El Conference Board Leading Economic Index muestra que la economía de EE.UU. cayó 1% en noviembre

El Índice económico líder de Conference Board disminuyó nuevamente en noviembre, continuando la caída en la que ha estado durante la mayor parte de 2022 después de alcanzar su punto máximo en febrero

El Índice Económico Líder de la Conference Board para los EE.UU. cayó aún más en noviembre, lo que sugiere que es probable que el crecimiento económico se desacelere aún más en el corto plazo aumentando los riesgos de una recesión.

El Índice Económico Líder de la Conference Board para los EE.UU. cayó aún más en noviembre, lo que sugiere que es probable que el crecimiento económico se desacelere aún más en el corto plazo aumentando los riesgos de una recesión. Crédito: Shutterstock

The Conference Board reportó que el Leading Economic Index (LEI) para los EE.UU. disminuyó 1% en noviembre de 2022 a 113.5, luego de una disminución del 0.9% en octubre. El LEI ahora ha bajado un 3.7% durante el período de seis meses entre mayo y noviembre de 2022, lo que representa una tasa de disminución mucho más pronunciada que su contracción del 0.8% durante el período de seis meses anterior, entre noviembre de 2021 y mayo de 2022.

El LEI para los EE.UU., son índices económicos compuestos conformados por elementos clave en un sistema analítico diseñado para señalar los picos y valles en el ciclo económico.

El LEI de EE. UU. cayó bruscamente en noviembre, continuando la caída en la que ha estado durante la mayor parte de 2022 después de alcanzar su punto máximo en febrero”, dijo Ataman Ozyildirim, director sénior de Economía de The Conference Board.

“Solo los precios de las acciones contribuyeron positivamente al LEI de EE.UU. en noviembre. Los indicadores del mercado laboral, la manufactura y la vivienda se debilitaron, lo que refleja serios obstáculos para el crecimiento económico. El diferencial de tasas de interés y los componentes de nuevos pedidos de manufactura permanecieron esencialmente sin cambios en noviembre, lo que confirma una falta de impulso de crecimiento económico a corto plazo“.

En lo que respecta al el Coincident Economic Index (CEI) de Conference Board para los EE.UU. aumentó un 0.1 % en noviembre de 2022 a 109.4, después de un aumento del 0.2 % en octubre. El CEI aumentó un 1.2% durante el semestre de mayo a noviembre de 2022 , más rápido que su crecimiento del 0.7% durante el semestre anterior. Los componentes del CEI (empleo de nómina, ingreso personal menos pagos de transferencia, comercio y ventas de manufacturas y producción industrial) se incluyen entre los datos utilizados para determinar las recesiones en los EE.UU. Solo el índice de producción industrial contribuyó negativamente al CEI en noviembre.

“A pesar de la resiliencia actual del mercado laboral, como lo reveló el CEI de EE.UU. en noviembre, y la mejora de la confianza del consumidor en diciembre, el LEI de EE.UU. sugiere que el ciclo de ajuste monetario de la Reserva Federal está restringiendo aspectos de la actividad económica, especialmente la vivienda. Como resultado, proyectamos que es probable que una recesión en EE.UU. comience a principios de 2023 y dure hasta mediados de año“, explicó Ozyildirim.

El Lagging Economic Index (LAG) de la Conference Board para los EE.UU. aumentó un 0.2% en noviembre de 2022 a 116.4, luego de que no hubo cambios en octubre. El LAG aumentó un 2.7% durante el período de seis meses de mayo a noviembre de 2022, más lento que su crecimiento del 4% durante el período de seis meses anterior.

Los diez componentes del Leading Economic Index de The Conference Board para los EE.UU. incluyen:

– Promedio de horas semanales en manufactura
– Reclamaciones iniciales semanales promedio para el seguro de desempleo
– Nuevos pedidos de los fabricantes de bienes de consumo y materiales
– Índice ISM de Nuevos Pedidos
– Nuevos pedidos de los fabricantes de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los pedidos de aeronaves
Permisos de construcción para nuevas unidades de vivienda privada; S&P 500 ® Índice de Precios de Acciones
Índice crediticio líder
Margen de tasa de interés (bonos del Tesoro a 10 años menos tasa de fondos federales)
Expectativas promedio del consumidor para las condiciones comerciales

También te puede interesar:
Confianza del consumidor en EE.UU. se recupera tras caer en octubre y noviembre
JPMorgan prevé que EE.UU. caiga en una leve recesión económica el próximo año
El 90 % de encuestados estadounidenses reportan consecuencias negativas para la salud mental por el estrés financiero

En esta nota

Economía recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain