JPMorgan prevé que EE.UU. caiga en una leve recesión económica el próximo año

Los temores de una recesión siguen permeando el ambiente económico en los Estados Unidos; especialistas de JP Morgan prevén una “recesión leve” para la segunda mitad del próximo año

JPMorgan

El entorno económico de EE.UU. luce oscuro y se espera que genere pérdidas de empleos por recortes. Crédito: Shutterstock

Economistas de JPMorgan emitieron un informe este miércoles en el que predicen una “recesión leve” en Estados Unidos para la segunda mitad del próximo año que podría provocar que más de un millón de trabajadores pierdan sus empleos, entre otras afectaciones.

El banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo, basa sus expectativas en las medidas que está tomando la Reserva Federal para endurecer la política monetaria en su lucha contra la inflación.

Los economistas del banco, Daniel Silver y Michael Feroli, señalaron que prevén que la economía se contraiga un 0.5% para el cuarto trimestre del próximo año, y posiblemente se prolongue hasta 2024, lo que provocaría una reducción del producto interno bruto (PIB) de EE.UU. para 2023 al 1%, casi la mitad de lo pronosticado para 2022.

JPM espera que la Fed aumente otros 100 puntos básicos (pb) hasta marzo de 2023, luego de subir más de 300 pb en lo que va del presente año. Además, anticipa un aumento de 50 pb para diciembre, y de 25 pb en febrero y marzo, respectivamente, para alcanzar el objetivo entre 4.75% y 5% antes de hacer una pausa.

Los economistas señalan que esperan que la inflación se ubique en 4.1% para fines de 2023 y que el gasto de consumo personal, la métrica de inflación preferida por la Fed, se modere a 3.4% el próximo año.

El reporte de JP Morgan apunta que la desaceleración podría hacer que la economía de EE.UU. elimine más de un millón de empleos para mediados de 2024, lo que podría provocar que la Reserva Federal comience a reducir las tasas en 50 pb por trimestre a partir del segundo trimestre de 2024.

Ayer en este mismo espacio, ya informábamos acerca de diferentes compañías en EE.UU. que están recortando empleos por temores a la recesión, entre ellas Amazon, Meta, Lyft, Beyon Meat, entre otras.

JP Morgan señala que una recesión más profunda, podría llevar a la Fed a reducir los costos de endeudamiento de manera más agresiva.

También te puede interesar:
Qué empresas estadounidenses están recortando empleos por temor a recesión
Perspectiva de directores ejecutivos de empresas empeora para los próximos 12 meses, según encuesta
¿Recesión? Producto Interno Bruto de EE.UU. creció a una tasa anual del 2.6% en el tercer trimestre del año

En esta nota

Economía JPMorgan recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain