Luis Suárez está cerca del Gremio de Brasil, luego de rechazar a la Liga MX
El atacante uruguayo viene de jugar con Nacional de Montevideo, marcó 8 goles en 14 partidos y consiguió el campeonato. Ahora buscará un nuevo club donde terminar su carrera ya con 35 años de edad
El delantero uruguayo Luis Suárez sigue dando de que hablar sobre su próximo destino futbolistico, pues hasta enero de 2023 tiene contrato con Nacional y debe definir su futuro lo antes posible. Un equipo que presentó una propuesta formal por él fue el Cruz Azul de la Liga MX, pero no se concretó y varias fuentes cercanas afirman que “El Pistolero” rechazó el cuadro mexicano y que se decanta más por un posible interés del Gremio de Porto Alegre.
Según las fuentes los representantes de “Lucho” viajaron a Porto Alegre para cerrar el trato y llegaría al club brasilero por dos temporadas. Gremio acaba de ascender a la primera división de Brasil después de perder la categoría la temporada pasada, a pesar de ser un club histórico.
Mientras se define su próximo equipo Suárez viajó a Rosario donde se juntó con Lionel Messi y su familia para pasar las navidades, el atacante de 35 años jugó media temporada con el Nacional de Uruguay, equipo donde se formó desde juvenil y que quedó campeón en la temporada 2022; Suárez fue clave para el equipo de Montevideo marcando 8 goles en 14 partidos.
Messi lo ayudó a tomar la decisión
Al parecer quien lo ayudó a tomar la decisión de rechazar al Cruz Azul de la Liga MX fue el mismo Lionel Messi, que le aconsejó no ir a jugar a México. “La primera conversación fue más formal, hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi. Y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera a jugar al Gremio”, comentó Paulo Caleffi, vicepresidente de Gremio.
Leer también:
– Luis Suárez y su familia viajaron a Argentina para pasar la Navidad en casa de Messi
– Las sanciones que FIFA podría imponer a los uruguayos Cavani, Godín, Giménez y Muslera por sus acciones en el Mundial
– Argentinos reúnen firmas para que “Francia deje de llorar”