Estos son los mejores álbumes de música latina, según los editores de ‘Billboard’

Editores de la revista 'Billboard' dejaron plasmado en una lista los que, a su juicio, son los mejores 25 álbumes de música latina en 2022

Elsa y Elmar, Bad Bunny y Rosalía son parte de la lista de los mejores discos.

Elsa y Elmar, Bad Bunny y Rosalía son parte de la lista de los mejores discos. Crédito: Mezcalent

Desde hace 28 años la revista ‘Billboard’ se ha posicionado como una de las más importante de la industria musical en todo el mundo.

Esta revista también lleva el registro de la música más escuchada en todo el mundo, también reseñan y analizan publicaciones musicales. Por esto sus editores y colaboradores están especializados en el área.

Ahora, para finalizar el 2022, un grupo de editores publicó una lista en la que muestran los que, a su juicio, son los mejores 25 álbumes en español del año.

La lista comienza con ‘Boleros Psicodélicos’ de Adrián Quesada, ‘Sr. Santos’ de Arcángel, ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny, ‘Esquemas’ de Becky G, ‘De adentro pa fuera’ de Camilo, ‘AGUILERA’ de Cristina Aguilera, ‘Forajido’ de Christian Nodal, ‘Last Spa On Earth’ de Divino Niño, ‘Nostalgia’ de Eslabón Armano y ‘ya no somos los mismo’ de Elsa y Elmar.

Continúa con ‘Feliz cumpleaños Ferxxo: Te pirateamos el álbum’ de Feid, ‘Dañado’ de Iván Cornejo, ‘Tinta y tiempo’ de Jorge Drexler, ‘Tu historia’ de Julieta Venegas, ‘El amor que merecemos’ de Kany García, ‘De todas las flores’ de Natalia Lafourcade, ‘Back to the Game’ de Paulo Londra, ‘Amor escupido’ de Pol Granch, ‘Fórmula, Vol. 3’ de Romeo Santos, ‘Motomami’ de Rosalía, ‘Dharma’ de Sebastían Yatra, ‘Marchita’ de Silvana Estrada, ‘Mal de amores’ de Sofía Reyes, ‘Bien o mal’ de Trueno y ‘Pa’ luego es tarde’ de Yuridia.

En esta misma publicación, la revista acotó que durante este año la música latina “experimentó un crecimiento continuo y constante en el mercado estadounidense y en todo el mundo”.

Claro está que gran parte del éxito mundial durante este año de la música en español fue gracias al puertorriqueño Bad Bunny y a la española Rosalía, quienes con ‘Un verano sin ti’ y ‘Motomami’, respectivamente, rompieron récords e hicieron una gira mundial de conciertos sumamente exitosa.

Incluso, en una de sus canciones Bad Bunny dice: “Ahora todos quieren ser latinos”.

También te puede interesar:

Estos son los mejores 10 discos del año, según ‘Time’

Rosalía es la primera artista de habla hispana en protagonizar la portada de Rolling Stone

Nominaciones a los Grammy 2023: Bad Bunny compite en tres categorías

En esta nota

Bad Bunny Camilo Christian Nodal Natalia LaFourcade Rosalia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain