NYC invertirá $50 millones para mejorar las cafeterías de las escuelas públicas

Con la iniciativa se tiene planeado mejorar 80 lugares de comida para los estudiantes

Las cafeterías de las escuelas de Nueva York recibirán una transformación con los nuevos fondos.

Las cafeterías de las escuelas de Nueva York recibirán una transformación con los nuevos fondos. Crédito: NYC Mayoral Office

La Alcaldía invertirá $50 millones adicionales para apoyar la extensión del programa “Cafeteria Enhancement Experience” (CEE), como parte de la reinvención de la ciudad de la experiencia gastronómica de los estudiantes que apunta a mejorar hábitos nutricionales.

El anuncio de la nueva inversión lo hicieron el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el canciller del Departamento de Educación, David C. Banks, quienes confirmaron que la iniciativa CEE transformará más de 80 cafeterías en espacios cálidos y acogedores para que los estudiantes disfruten de comidas nutritivas.

Halal entre las opciones

El anuncio también incluyó el compromiso de la ciudad para ampliar el acceso a las opciones de comida halal a las escuelas de toda la ciudad de Nueva York. Si alguna comunidad escolar está interesada en un menú halal extendido, el director de su escuela trabajará con toda la comunidad escolar y el Consejo de Liderazgo Islámico de Nueva York para agregar el servicio al sitio respectivo.

“El salón de clases no es el único lugar en un edificio escolar donde un niño aprende. Después de dos años de la pandemia nos damos cuenta de lo importante que es que los estudiantes puedan socializar e interactuar entre sí en un ambiente cómodo con una comida saludable y culturalmente apropiada”, manifestó el alcalde Adams.

“Es por eso que nos enorgullece anunciar una inversión de $50 millones este año escolar para mejorar más de 80 comedores bajo la Experiencia de mejora de la cafetería y redoblar nuestro compromiso de brindar opciones halal para todas las escuelas que las deseen”, agregó el funcionario.

“Cada día, cientos de miles de estudiantes dependen de las escuelas para que les proporcionen comidas nutritivas. Cuando nuestros estudiantes están bien alimentados y cuidados, se desempeñan mejor en el salón de clases y es más probable que tomen decisiones saludables en el futuro, por lo que es tan importante que nuestras cafeterías sean ambientes acogedores”, expresó sobre el nuevo programa el Canciller Banks.

Las escuelas intermedias y secundarias que reciben una mejora en la cafetería se identifican por una variedad de factores, incluida la inscripción y la participación en ese sitio, con énfasis en las escuelas en los vecindarios afectados de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19 y los edificios escolares más antiguos. Las decisiones de diseño con respecto a los rediseños de la cafetería se toman en colaboración con el liderazgo escolar individual.

“Es fundamental que invirtamos en nuestros hijos, en cada faceta de su educación, a medida que crecen. La experiencia de mejora de la cafetería hará exactamente eso”, manifestó el senador estatal, Andrew Gounardes. “Al expandir y mejorar su experiencia en la cafetería, los estamos preparando para vivir una vida saludable y aprender a hacerlo. Además, estoy encantado de que el alcalde Adams y el canciller Banks amplíen el programa de comida halal, que beneficiará a tantos estudiantes en toda la ciudad”.

Cuatro pilares fundamentales:

Elección de los estudiantes: las cafeterías mejoradas ofrecen una variedad de formas de consumir frutas enteras, verduras, refrigerios o productos frescos.
Servicio rápido: los estudiantes no tendrán que esperar en línea para las comidas, lo que les dará más tiempo para relajarse y descansar con sus compañeros de clase.
Estilo moderno: La iniciativa CEE rediseña la cafetería con énfasis en crear un ambiente cálido y acogedor.
Mobiliario nuevo: Cómodas mesas y sillas dan la bienvenida a los estudiantes a su nuevo espacio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain