Conductor murió en dramático accidente: auto estalló tras elevarse y caer afuera del aeropuerto JFK de Nueva York, quemando otros vehículos

Un conductor murió en un aparatoso accidente: tras perder el control en una autopista su vehículo volcó en el aire y aterrizó en un lote de remolque afuera del aeropuerto JFK, donde explotó, provocando un incendio que se extendió a otros autos

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC.

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un conductor murió después de perder el control en una autopista de Queens: su vehículo volcó en el aire y aterrizó en un lote de remolque en las afueras del aeropuerto JFK, donde explotó, provocando un incendio que rápidamente se extendió a otros autos, la madrugada de ayer.

Sesenta bomberos acudieron al lugar y uno de ellos fue trasladado con heridas leves al Long Island Jewish Medical Center, informó Daily News.

El conductor no identificado se dirigía hacia Long Island por la autopista Nassau Expressway cuando perdió el control cerca de la salida 1S alrededor de las 3:30 a.m. del lunes, dijo la policía. Su vehículo volcó en el aire y aterrizó en el lote de remolque cerca de 152nd Ave. y 126th St. en South Ozone Park, justo afuera del aeropuerto.

Un trabajador del estacionamiento dijo que el vehículo salió volando de la autopista, atravesó un árbol y una cerca antes de aterrizar sobre varios autos. Después explotó y el fuego se extendió a varios vehículos estacionados. El conductor murió en la escena. Los policías estaban trabajando para identificar la causa del aparatoso accidente.

“Fue un gran incendio”, comentó la vecina Babita Basdeo. “Si no hubiéramos llamado [al 911], tal vez nuestra casa hubiera desaparecido”.

Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain