Hispana acusada de prenderle fuego a edificio en Boston dijo que fue culpa del diablo
La sospechosa, identificada como Nikia Rivera, de 45 años, le habría indicado a agentes: "El diablo me hizo hacerlo, hay fantasmas en mi casa"
Una hispana acusada de provocar un fuego en un edificio de tres pisos en Boston, Massachusetts, expresó que todo fue culpa del diablo.
Nikia Rivera, de 45 años, habría cometido el crimen el martes a eso de las 11 a.m. en la estructura ubicada en la calle Mora del vecindario Dorchester.
La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Suffolk indicó ese mismo día en la tarde que la mujer fue acusada en la corte municipal de Boston de incendio de vivienda.
Un testigo le dijo a la Policía que Rivera, antes de abandonar la escena a pie, exclamó: “Lo siento, lo tenía que hacer”.
“Lo tenía que hacer. Esa casa está embrujada. Yo encendí la casa”, habría confesado la sospechosa según la información con la que cuentan las autoridades que cita el reporte de NBC 10.
Fiscales añadieron que Rivera le indicó a agentes: “El diablo me hizo hacerlo, hay fantasmas en mi casa“.
El fiscal de distrito Kevin Hayden señaló que las expresiones de la hispana serán evaluadas por expertos en salud mental.
“Es afortunado que las acciones de esta mujer no resultaron en ningún residente o personal de respuesta muerto o herido de gravedad”, expuso el funcionario.
“Sus declaraciones obviamente son perturbadoras y el próximo paso apropiado es una evaluación inmediata”, anticipó.
A esos fines, el juez que ve el caso ordenó una evaluación de Rivera en Worcester Recovery Center and Hospital antes de regresar a una audiencia en corte el 13 de enero.
No está claro el número de residentes desplazados por el incendio, pero la Cruz Roja los está ayudando a reubicar en otro lugar.