No solo hacía goles: El día que Pelé salvó al Santos siendo portero
El crack brasilero le gustaba jugar de vez en cuando bajo los tres palos, de hecho fue goleador y arquero en un mismo partido con el Santos
El rey Pelé era un goleador nato, una máquina de hacer goles de todos los estilos e incluso se estima que llegó a marcar más 1,000 tantos en su carrera entre el Santos, selección de Brasil y su último y pequeño paso por el New York Cosmos de Estados Unidos.
Pero el crack brasilero no se destacaba solo por hacer agitar las redes, pues también era muy buen evitando goles y es que Pelé le gustaba jugar mucho como arquero e incluso llegó a disputar 5 encuentros oficiales como arquero.
Sin duda de los más recordados fue un día del año 1963 en un partido de semifinal de Copa de Brasil; el Gremio ganaba por 3-1 al Santos, Pelé con un hat-trick le dio vuelta al marcador pero minutos después el arquero de su equipo fue expulsado.
A Pelé no solo le basto con darle vuelta al marcador, sino que tras la expulsión del guardameta el mismo rey se puso los guantes y para sorpresa de muchos terminó siendo figura en el arco atajando dos jugadas claras de gol y clasificando con Santos a la final de la Copa.
Leer también:
– Palmarés de Pelé: ¿Cuántos títulos consiguió en su carrera con Santos y la selección de Brasil?
– Así reacciona el mundo del fútbol tras la partida de Pelé (FOTOS)
– Reacciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tras el fallecimiento de Pelé conmovieron a los fanáticos del fútbol