Taiwán utilizará este sistema antitanque “Volcano” en una posible invasión de China; atacaría por tierra y por aire
El sistema antitanque "Volcano", que usaría Taiwán contra China, puede dispersar minas con cartuchos con vehículos terrestres o helicópteros
La administración Biden aprobó la venta de un sistema de colocación rápido de minas a Taiwán, durante un acuerdo por un valor estimado de $180 millones de dólares, informó el miércoles el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El sistema de colocación de municiones “Volcano” puede dispersar minas antiblindaje y antipersonal en una gran área en cuestión de minutos, según informa el sitio web de US Army.
El paquete de armas, que aún debe ser aprobado por el Congreso, incluirá municiones antitanque M87A1, proyectiles ficticios y de prueba, así como los camiones de carga de 10 toneladas M977A4 HEMTT en los que está montado el sistema, según un comunicado emitido por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono.
Taipei busca 14 sistemas de colocación de minas Volcano y entregó una solicitud de adquisición a Estados Unidos en enero, dijo la Agencia Central de Noticias semioficial de Taiwán DSCA. La capacitación, la logística y el soporte técnico también se incluyeron en el acuerdo.
Northrop Grumman y Oshkosh Corporation, fabricantes de municiones y camiones, respectivamente, son los contratistas principales.
Las minas lanzadas con cartuchos pueden ser dispersadas por vehículos terrestres o helicópteros. La versión transportada por vehículos que Taiwán está considerando, conocida como Ground Volcano, se ajusta a la lista de armas que Washington dice que Taipei necesita para disuadir o repeler un posible ataque chino.
China reclama Taiwán como propia y se niega a renunciar a la opción de tomar algún día la isla por la fuerza. Taipei y la gran mayoría del público taiwanés rechazan los reclamos de soberanía de Beijing.
El sistema antitanque Volcano podría desplegarse para minar las pocas playas de Taiwán aptas para un desembarco anfibio. Los analistas de seguridad estiman alrededor de una docena de tales ubicaciones, la mayor parte de las cuales también están bien defendidas, recopiló la agencia Reuters el miércoles.
Las minas en sí son de naturaleza defensiva y retrasarían en lugar de derrotar un avance enemigo, según sugieren los análisis. También se pueden usar para proteger los perímetros de las fuerzas amigas de posibles emboscadas.
Los sistemas Volcano servirían como un nivel de la estrategia de defensa en capas de Taiwán, que incluye colocar minas navales en el Estrecho de Taiwán antes de que comience una invasión. Para este propósito, Taipei encargó cuatro barcos minadores rápidos de clase Min Jiang entre agosto de 2020 y diciembre de 2021.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa de Taiwán agradeció a Estados Unidos por aprobar los sistemas Volcano, que dijo que “mejorarían las capacidades de guerra asimétrica de nuestras fuerzas armadas”.
También lee:
· Medios chinos dicen que Beijing usará ‘todas las medidas necesarias’ contra Taiwán
· Estados Unidos condena el “peligroso y temerario” lanzamiento del misil norcoreano al mar de Japón
· China sanciona a contratistas estadounidenses por venta de armas a Taiwán