Dramático accidente: anciano murió y pasajera herida grave cuando auto cayó 40 pies al vacío desde restaurante McDonald’s en Nueva York

En un extraño accidente, un conductor de 70 años murió y su pasajera resultó gravemente herida cuando su auto cayó 40 pies desde el estacionamiento de un restaurante McDonald's hasta un terreno de los trenes LIRR en Brooklyn

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo.

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Francois Cadely, conductor de 70 años, murió y su pasajera de 60 resultó gravemente herida cuando el auto en el que viajaban cayó 40 pies desde el estacionamiento de un restaurante McDonald’s hasta un terreno de los trenes Long Island Rail Road (LIRR) ayer en Brooklyn.

Al parecer Cadely perdió el control de su vehículo tras sufrir un episodio médico, se estrelló contra una barrera de concreto y salió volando hasta aterrizar en el terreno LIRR ayer alrededor de la 12:41 p.m. en Vanderbilt Ave. cerca de Pacific St. en Prospect Heights, a sólo dos cuadras del sitio de eventos Barclays Center.

Cadely y su acompañante estaban en un Audi Q5 en un estacionamiento de un establecimiento McDonald’s en Atlantic Ave. cuando el conductor giró a la derecha al inesperadamente sufrir un problema médico desconocido. El auto siguió girando y terminó dirigiéndose hacia el oeste antes de acelerar.

El vehículo a toda velocidad atravesó una barrera de concreto y una cerca que recubría el perímetro del patio ferroviario y cayó en picado 40 pies al suelo, dijo la policía de Nueva York.

El Audi se estrelló contra el suelo del lado del conductor. Los socorristas sacaron a Cadely y a la mujer del automóvil destrozado y los llevaron rápidamente al New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital, donde murió el conductor.

La mujer permanecía en estado crítico con lesiones extensas en el pecho y la espalda el sábado, informó Daily News, que publicó dramáticas imágenes del accidente. Cadely vivía en Canarsie, a unas seis millas de donde se estrelló, dijo la policía. No quedó claro de inmediato su relación con la pasajera no identificada.

Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain