5 consejos para comprar una casa durante una recesión económica

Incluso durante las épocas de turbulencia económica es posible encontrar una casa asequible y adecuada para ti y tu familia. Sigue estos cinco consejos para no dar un paso en falso

recesion-economica-compra-de-casa

Es común que durante una recesión económica, los precios de las propiedades inmobiliarias sean más bajos.  Crédito: Andrii Yalanskyi | Shutterstock

Una recesión es un período de declive económico en el que la actividad económica disminuye de manera significativa durante al menos dos trimestres consecutivos.

Durante un período así, la compra de una casa puede ser aún más desafiante debido a la incertidumbre financiera, sin embargo, incluso durante las épocas de turbulencia económica, es posible encontrar una casa asequible y adecuada para ti siguiendo los siguientes cinco consejos.

1. Aprovecha los precios más bajos

Es común que durante una recesión económica, los precios de las propiedades inmobiliarias sean más bajos debido a la disminución de la demanda de compradores y al aumento de la oferta de propiedades en el mercado.

Esto se debe a que durante las épocas de incertidumbre económica, muchas personas deciden retrasar la compra de una casa u optan por no comprar en absoluto.

Al mismo tiempo, es más probable que algunas personas decidan vender sus propiedades debido a la dificultad de hacer frente a los pagos hipotecarios o a la necesidad de obtener efectivo rápidamente.

Esto lleva a un aumento de la oferta de propiedades en el mercado y, en consecuencia, a una disminución de los precios.

2. Haz una investigación minuciosa

Antes de comprar una casa, es importante investigar el mercado inmobiliario y evaluar cuidadosamente el valor de la propiedad en comparación con otras propiedades similares en la zona.

Esto puede ayudarte a determinar si estás pagando un precio justo por la propiedad y a evitar pagar más de lo que vale la casa.

Hay varias maneras de investigar el mercado inmobiliario, como buscar en portales de bienes raíces en línea, revisar los precios de venta y alquiler de propiedades similares en la zona y pedir a un agente inmobiliario que te proporcione un informe de mercado.

También es importante tener en cuenta factores como la ubicación, el tamaño de la propiedad y el estado de conservación al evaluar el valor de una casa.

3. Establece un presupuesto y sé realista

Durante una recesión económica, es fundamental ser realista y precavido a la hora de establecer un presupuesto para la compra de una propiedad inmobiliaria.

Es esencial no comprometer demasiado tu presupuesto y asegurarte de que puedes permitirte pagar la hipoteca y hacer frente a otros gastos relacionados con la propiedad, como impuestos, seguro y mantenimiento.

Es recomendable hacer una lista de tus ingresos y gastos mensuales para tener una idea clara de cuánto dinero tienes disponible para la hipoteca y otros gastos.

También es importante considerar el panorama económico general y asegurarse de que puedes hacer frente a la hipoteca a largo plazo, incluso si tu situación financiera cambia.

4. Utiliza un agente inmobiliario

Un agente inmobiliario experimentado puede ayudarte a navegar por el mercado inmobiliario y encontrar la mejor propiedad para tu presupuesto.

5. Considera comprar una propiedad en necesidad de reparación

Durante una recesión, es más probable que encuentres propiedades que necesiten reparaciones a precios más bajos. Si tienes habilidades para reconstruir o estás dispuesto a contratar a alguien para hacer las reparaciones, esto puede ser una buena oportunidad para obtener una propiedad a un precio más asequible.

También te puede interesar:
Las 10 mejores ciudades de EE.UU. si vas a comprar casa por primera vez en 2023
Revelan los estados a donde más estadounidenses se mudaron en 2022
Cuáles son las ciudades más justas para compradores de vivienda hispanos

En esta nota

recesion vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain