Revelan los estados a donde más estadounidenses se mudaron en 2022

North American Van Lines publicó su mapa de migración anual, en el que detalla a dónde se mudaron más los estadounidenses en 2022; en general, la cantidad de movimientos este año fue menor que en 2021 y 2020

Mudanza

El trabajo remoto y la posibilidad de una mejor jubilación influyen en la decisión de mudarse a otros estados. Crédito: Shutterstock

La empresa de mudanzas North American Van Lines, Inc., dio a conocer esta semana su mapa de migración anual que detalla a dónde se mudaron los estadounidenses en 2022.

El mapa descubrió una tendencia considerable de estadounidenses que abandonan áreas de alto costo de vida por climas más cálidos con condiciones de vivienda más razonables, señalando que los estados del sur recibieron la mayor cantidad de personas que se mudaron.

El análisis destaca la asociación entre los estados del sur que disminuyen las restricciones de Covid-19 primero en 2020, así como las tasas impositivas más bajas, que los estadounidenses, junto con temperaturas más cálidas, pueden encontrar atractivas.

Los datos para este informe se calcularon definiendo los principales estados entrantes y salientes como aquellos que tienen la mayor proporción de movimientos donde la diferencia de valor absoluto de los movimientos entrantes y salientes es mayor o igual a 400.

De acuerdo con el mapa, los principales estados entrantes, fueron:

Carolina del Sur, con el 66%
– Carolina del Norte, 64%
– Tennessee, 64%

– Arizona, 57%
– Florida, 56%

Mientras que los principales estados emisores, fueron:

Illinois, con el 65%
California, 62%
Nueva Jersey, 61%
– Michigan, 59%
– Pensilvania, 59%
– Nueva York, 59%

En general, se puede observar una clara tendencia de los estadounidenses que abandonan los estados fríos, costosos y con altos impuestos por estados más cálidos con cargas fiscales más bajas, tanto a nivel estatal como de ciudad“, dijo Ryan Cox, Director de Consumer Channel en North American Van Lines. “Es una continuación de lo que vimos en 2021 y 2020. Estamos interesados en ver si estas tendencias continúan durante 2023”.

En conclusión, el mapa muestra que la cantidad de movimientos en 2022 fue menor que en 2021 y 2020, y que por cuarto año consecutivo, Illinois tuvo el porcentaje más significativo de movimientos de salida, mientras que Tennessee, Carolina del Sur y Carolina del Norte mantuvieron sus lugares en la parte superior de la lista de estados entrantes desde 2020.

Las consideraciones finales para la selección de estos estados entrantes incluyen la flexibilidad para el trabajo remoto y la posibilidad de una jubilación fácil.

Para ver más detalles del reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Zillow revela cuáles fueron las ciudades de EE.UU. con mercados de vivienda más populares en 2022
Mexicanos están entre los extranjeros que más casas han comprado en los EE.UU. en los dos últimos años
Los mercados de vivienda menos asequibles en EE.UU. en diciembre 2022, según RealtyHop

En esta nota

mudanzas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain