Las 10 mejores ciudades de EE.UU. si vas a comprar casa por primera vez en 2023

Zillow, un portal de bienes raíces, realizó un estudio para determinar las mejores 10 ciudades para quienes deseen comprar su primera vivienda en el 2023. Una ciudad de Nueva York quedó en tercer lugar

zillow-casa-venta

Un aspecto positivo que tomó en cuenta Zillow es que la gente en algunas ciudades gasta poco en alquiler. Eso les ayuda a ahorrar más para dar el pago inicial. Crédito: Denphumi | Shutterstock

El portal de bienes raíces, Zillow, hizo un análisis para identificar los mejores mercados inmobiliarios para personas que quieran comprar casa por primera vez este 2023.

Las mejores ciudades para compradores de vivienda por primera vez en 2023 son:

1. Wichita, Kansas
2. Toledo, Ohio
3. Siracusa, Nueva York
4. Akron, Ohio
5. Cleveland Ohio
6. Tulsa, Oklahoma
7. Detroit, Michigan
8. Pittsburgh, Pennsylvania
9. St. Louis, Missouri
10. Little Rock, Arkansas

Los resultados los obtuvieron con datos sobre si era barata o no la hipoteca y la renta, así como el número de casas en venta disponible y el número de compradores, y el número de casas que tuvieron disminuciones de precios.

En el estudio resultó que las ciudades que se encuentran en el centro del país tienen precios más asequibles para los compradores que las ciudades de las áreas costeras.

Como ves, la primera ciudad en la lista es Wichita, Kansas, donde hay un estimado de 22 casas disponibles para cada comprador interesado y alrededor del 22% de ellas redujeron sus precios en octubre.

Esos factores significan que los compradores de vivienda tienen aquí más opciones y poder de negociación.

La clasificación de Zillow también destaca a la ciudad de Akron, Ohio, donde hay mucho menos inventario, pero los residentes solo gastan el 25% de sus ingresos en alquiler (en comparación con el 44% a nivel nacional).

El beneficio de esto es que, cuanto menos gaste la gente en alquiler, más rápido podrán ahorrar para dar el pago inicial. Y eso es algo positivo que destacar.

“La asequibilidad sigue siendo el desafío número uno para los compradores de vivienda por primera vez. Si pueden superar ese importante obstáculo, los aspirantes a compradores tienen más posibilidades de conseguir una casa que las que han tenido en varios años”, dijo Amanda Pendleton, experta en tendencias de viviendas de Zillow, en un comunicado de prensa.

También te puede interesar:
Revelan los estados a donde más estadounidenses se mudaron en 2022
Cuáles son las ciudades más justas para compradores de vivienda hispanos
Tasa hipotecaria a 30 años sube a 6.42% en EE.UU. y Freddie Mac prevé mercado débil en invierno

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain