Mexicanos están entre los extranjeros que más casas han comprado en los EE.UU. en los dos últimos años

Un reporte de la NAR destaca que los mexicanos son el segundo grupo de extranjeros que más viviendas compran en Estados Unidos, sólo por detrás de los canadienses; adquirieron el 8% de las casas en 2021 y 2022

Vivienda

Las compras de vivienda de los mexicanos en EE.UU. ascendieron a $2,900 millones de dólares. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con un reporte elaborado por la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR), la compra de vivienda por mexicanos en los Estados Unidos aumentó a 8% en 2021 y 2022, para colocarlo como el segundo país que más propiedades compra en EE.UU., con un monto total invertido que alcanza los $2,900 millones de dólares.

Entre las razones de este crecimiento, está la oportunidad que aprovechan los compradores internacionales de negociar rebajas en los precios de las unidades, ante la debilidad en la demanda por unidades.

“A diferencia de los estadounidenses, muchos compradores extranjeros no tienen acceso a crédito para una vivienda, por lo tanto, están obligados a pagar en efectivo”, comentó Alejandro Dabdoub, analista del sector inmobiliario en EE.UU. “Hoy, estas personas se están viendo beneficiadas porque con el dinero en mano pueden negociar mejores precios, y sin las repercusiones de las alzas en las tasas de interés”.

Los mexicanos son el segundo grupo de extranjeros que más viviendas compran en Estados Unidos, sólo por detrás de los canadienses, de acuerdo con el reporte de NAR.

Principales compradores extranjeros

Canadá (11% de compradores extranjeros, con $5,500 millones de dólares)
México (8%, con $2,900 millones de dólares)
China (6%, con $6,100 millones de dólares)
India (5%, con $3,600 millones de dólares)
Brasil (3%, con $1,6 millones de dólares)
Colombia (3%, con $1,000 millones de dólares)

Los principales destinos

Florida (24%)
California (11%)
Texas (8%)
Arizona (7%)
Nueva York (4%)
Carolina del Norte (4%)

El precio medio de compra del comprador extranjero es de $366,100 dólares, en comparación con los $355,700 para todos los compradores existentes en EE.UU.

El número de compras de viviendas existentes por parte de compradores extranjeros fue de 98,600, entre abril de 2021 y marzo de 2022.

El volumen en dólares de compras residenciales de compradores extranjeros durante abril de 2021 a marzo de 2022, fue de $ 59,000 millones.

De acuerdo con el reporte, el 44% de los compradores extranjeros pagaron todo en efectivo, en comparación con el 24% entre todos los compradores de viviendas existentes, y el 44% de los extranjeros compraron una propiedad para usarla como casa de vacaciones, alquiler o ambos.

También te puede interesar:
Los mercados de vivienda menos asequibles en EE.UU. en diciembre 2022, según RealtyHop
Las 5 tendencias de vivienda para 2023, según Zillow
Zillow revela cuáles fueron las ciudades de EE.UU. con mercados de vivienda más populares en 2022

En esta nota

mercado inmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain