Zillow revela cuáles fueron las ciudades de EE.UU. con mercados de vivienda más populares en 2022

Un reporte de Zillow señala que las ciudades del Medio Oeste y el Noreste subieron en la clasificación este año, conforme aumentaron los problemas de asequibilidad; Prairie Village, en Kansas, fue la ciudad más popular en 2022

Vivienda

El mercado inmobiliario de Prairie Village, Kansas, fue el Más popular en términos generales, según Zillow.  Crédito: Shutterstock

Zillow, la compañía inmobiliaria, analizó su base de datos y encontró que en 2022, Prairie Village, en Kansas, fue el mercado de vivienda más popular en los Estados Unidos. Grand Rapids, Michigan, ganó como la ciudad grande, mientras que las mejores vacaciones, la costa y las ciudades pequeñas se encontraron en el noreste. Florida ganó como ciudades favoritas para jubilados, y Tempe, Arizona, retuvo su título como la mejor ciudad universitaria.

La inmobiliaria se basó en los datos de tráfico de sus páginas vistas en internet, en el inventario de viviendas disponibles, la apreciación de precios, los datos de ventas y otras métricas de viviendas que indican la demanda de los consumidores. Zillow analizó miles de códigos postales dentro de las 100 áreas metropolitanas más grandes del país para crear una clasificación de las ciudades estadounidenses más populares del sitio.

(Zillow)

“Los lugares más populares en Zillow muestran algunas tendencias que hemos notado en el transcurso del año, en particular, que la asequibilidad se ha convertido en el principal impulsor del mercado”, dijo Anushna Prakash, analista de datos económicos de Zillow.

Los mercados del medio oeste y la mayoría del noreste experimentaron aumentos relativamente pequeños en el valor de las viviendas en el transcurso de la pandemia, y ahora todavía son lo suficientemente asequibles para que los residentes compren“, agregó Prakash.

Según el sitio de datos Pew Research, un cambio de situaciones de trabajo totalmente remotas a híbridas también puede ser un factor para explicar la mayor popularidad en 2022. Si bien el porcentaje de empleados que trabajan de forma remota todo o la mayor parte del tiempo es más bajo que al principio de la pandemia, la proporción de empleados que trabajan desde casa al menos parte del tiempo ahora es mucho mayor.

Las ciudades más populares, según Zillow:

Más más popular en general: Prairie Village, Kansas

Ciudad grande más popular: Grand Rapids, Michigan

Ciudad costera más popular: Beverly, Massachusetts

Ciudad de retiro más popular: Dunedin, Florida

Ciudad pequeña más popular: Windham, New Hampshire

Ciudad de vacaciones más popular: Lavallette, Nueva Jersey

Mejor ciudad universitaria: Tempe, Arizona

También te puede interesar:
Cuáles son las zonas asequibles en EE.UU. a las que se quieren mudar los estadounidenses para ahorrar, Redfin
Wichita, en Kansas, encabeza los mercados más asequibles en diciembre para comprar casa, dice RealtyHop
La hipoteca de tasa fija a 30 años continúa con una tendencia a la baja

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain