Cuánto dinero necesitas para comprar una casa este 2023 en EE.UU.

Hay muchas personas que, aunque sueñan con algún día comprar su propia casa, no tienen una idea clara sobre cuánto dinero necesitarían. Pero hay manera de hacer estos cálculos de forma sencilla

comprar-casa

Es recomendable considerar si te conviene usar tarjeta de crédito al comprar una casa. Crédito: Watchara Ritjan | Shutterstock

Comprar una casa es el sueño dorado de muchos, pero hay quienes no tienen una idea clara sobre cuánto dinero necesitarían para hacerse de una. Por eso, a continuación, te compartimos los montos que podrías terminar desembolsando.

Determina tu presupuesto

Lo primero que se recomienda hacer, según se indica en Entrepeneur, es determinar cuánto dinero puedes destinar a la compra de una propiedad. Para obtener una hipoteca, debes tener al menos el 3% del valor de venta de la casa como pago inicial. Esto es como una señal que le das al vendedor de que estás comprometido a pagar la hipoteca a largo plazo.

Lo mejor es hacer un pago inicial lo más alto posible para disminuir tu tasa de interés y la cantidad que debes pagar mensualmente en tu hipoteca. Y es que, al reducir el valor del préstamo, también reducirás la cantidad de intereses que debes pagar a largo plazo.

Usar tarjeta de crédito o no

Para que tus pagos mensuales y tasas hipotecarias para ser propietario de una vivienda sean bajos, es recomendable aportar la mayor cantidad de efectivo posible al precio de compra, incluso si utilizas tarjetas de crédito.

Es importante realizar una evaluación de costo-beneficio antes de decidir si usar tarjeta de crédito para hacer un pago inicial vale la pena. Existen ciertos riesgos al usar esta opción, pero también puede haber algunas ventajas.

Alguna de estas ventajas incluye obtener puntos o recompensas de tu banco o no usar el dinero en efectivo que tienes actualmente para destinarlo a otros gastos o inversiones.

Considera otros gastos

Al comprar una casa, tampoco olvides considerar los costos de cierre de la venta. Los costos de cierre generalmente equivalen al 3% al 6% del total de una propiedad y cubren varias tarifas para cerrar un trato de bienes raíces, como honorarios de abogados, costos de seguro de título, entre otras cosas.

Por ejemplo, digamos que deseas comprar una casa que tiene un valor de $350 mil dólares. En la mayoría de los casos, necesitarás un pago inicial de al menos el 3% de $350 mil, que son $10,500.

Después del pago inicial, tendrás que pagar los dichosos costos de cierre. Para dividir los costos probables por la mitad, planifica que darás un 4.5%.

4.5% de $350 mil es $15,750 dólares. En total, esto significa que necesitarás alrededor de $26,250 dólares para comprar esa casa de $350 mil.

Puedes intentar negociar los costos de cierre y obtener un préstamo por un pago inicial más pequeño. Sin embargo, puede que sea mejor ahorrar más de lo que necesitas para poder superar cómodamente a otras partes interesadas en comprar la misma casa y ganar la compra rápidamente.

También te puede interesar:
Las 10 mejores ciudades de EE.UU. si vas a comprar casa por primera vez en 2023
Revelan los estados a donde más estadounidenses se mudaron en 2022
Cuáles son las ciudades más justas para compradores de vivienda hispanos

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain