Los 5 países donde es más barato vivir que en EE.UU. y con buena calidad de vida

La revista International Living ha publicado su listado anual de los mejores lugares para retirarse, denominado Retirement Index, donde señala los países ideales para mudarte si deseas vivir de manera más económica y cómoda

mejores-paises-para-vivir

En Portugal, una pareja podría vivir cómodamente con un presupuesto de tan solo $2,800 dólares por mes. Crédito: Aliaksandr Antanovich | Shutterstock

La revista International Living lanzó su listado anual Retirement Index, en donde identifica los mejores lugares para mudarte si quieres vivir de manera más asequible y cómoda.

La revista analiza cientos de opiniones e información que recopila por diferentes fuentes sobre los mejores destinos en todo el mundo. Y para este 2023, llegó a la conclusión de que los siguientes son los cinco mejores lugares para vivir:

1. Portugal

El costo de vida diario en Portugal es bajo en comparación con los Estados Unidos: una pareja puede cubrir cómodamente los gastos (incluido el alquiler y todo lo demás) por alrededor de $2,800 dólares por mes.

Una sola persona podría vivir bien con alrededor de $2 mil dólares al mes, incluso podría pagar menos en áreas más rurales.

2. México

En México, una pareja podría vivir cómodamente en lugares como lago de Chapala, Playa del Carmen y Querétaro por un poco menos de $2 mil dólares al mes. Con $2,800 al mes, viviría con mayor holgura, cenaría fuera todo el tiempo, tendría una casa elegante y mucho dinero para viajar.

Para una sola persona, un presupuesto de $1,500 a $1,900 dólares sería suficiente.

3. Panamá

En Panamá, un presupuesto de $2,900 dólares al mes te permitirán vivir cómodamente en cualquier parte del país con tu pareja.

Una persona soltera podría vivir en un área rural con alrededor de $1,400 dólares al mes, aunque cerca de $2,000 al mes sería una cifra más razonable para vivir en la ciudad o en un lugar más cosmopolita.

4. Ecuador

El costo de vida en Ecuador es muy asequible. Puedes vivir fácilmente con un presupuesto de entre $1,500 a $ 1,800 dólares por mes, según la ubicación y el estilo de vida que busques.

Puedes ser dueño de una casa en una playa de la costa del Pacífico o un condominio con excelentes vistas en los Andes por alrededor de $150 mil dólares.

Los alquileres también son muy económicos, pues hay condominios de dos habitaciones y dos baños con precios a partir de los $500 dólares.

5. Costa Rica

Una pareja puede vivir cómodamente en Costa Rica, aunque no necesariamente de una manera extravagante, por aproximadamente un presupuesto de entre $2,500 a $3 mil dólares al mes.

Esto incluye el alquiler de una casa o condominio de dos dormitorios con comodidades al estilo norteamericano, aire acondicionado, además de comestibles, entretenimiento, transporte y atención médica.

También te puede interesar:
Las 10 mejores ciudades de EE.UU. si vas a comprar casa por primera vez en 2023
5 consejos para comprar una casa durante una recesión económica
Cuánto dinero necesitas para comprar una casa este 2023 en EE.UU.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain