Más de 35 millones de estadounidenses bajo amenaza de clima severo por nuevas tormentas en Sur y Medio Oeste
Tornados, lluvia helada y nieve son solo algunos de los efectos de los sistemas que ya impactaron California con inundaciones durante el fin de semana
Varias tormentas afectan esta semana zonas del sur de Estados Unidos con tornados, y partes de las Planicies y el Medio Oeste con lluvia helada y nieve.
El sistema, cuyos primeros efectos se sintieron en California con peligrosas inundaciones durante el fin de semana, se ha movido hacia el este y llevando la humedad desde el Golfo de México hasta el Sur.
El informe de CNN indica que más de 35 millones de personas se encuentran bajo algún tipo de amenaza de clima severo.
El sureste de Louisiana y el sur de Mississippi y Alabama se encuentran en nivel 3 de 5 de mayor riesgo de clima severo. Mientras que otras partes de Mississippi, así como de Tennessee y Atlanta se encuentran en nivel 2 de 5.
Las expertos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtieron que fuertes tornados, granizo y ráfagas de viento de hasta 70 mph podrían registrarse en las tormentas más extremas.
Lluvias fuertes asociadas a estos sistemas podrían provocar inundaciones en el sur.
Los niveles de precipitación podrían alcanzar entre 2 y 4 pulgadas en la zona hasta mañana miércoles. Mientras que otras áreas podrían registrar hasta seis pulgadas.
En el caso de la parte más alta del Medio Oeste y las Planicies, los pronósticos apuntan a nieve, lluvia helada y aguanieve este martes.
Más de 15 millones de personas permanecen bajo alertas de clima invernal desde Colorado a Michigan.
Residentes en partes de Nebraska, South Dakota y Minnesota experimentarán entre 1 a 3 pulgadas por hora.
Las condiciones en las carreteras pueden ser peligrosas, sino “imposibles” debido principalmente a la caída de nieve.