Latino mayor murió arrollado caminando en Nueva York; conductor huyó

Un hispano de 62 años murió cuando el conductor de una camioneta lo embistió y se dio a la fuga en El Bronx. Fue quizá la última víctima en morir arrollada en NYC en 2022

Unidad de vigilancia vial de NYPD.

Unidad de vigilancia vial de NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Edwin Rivera murió a los 62 años el último día del 2022 cuando el conductor de una camioneta lo embistió y se dio a la fuga, informó ayer la policía de Nueva York.

Rivera caminaba cerca de la intersección de Broadway y E. 238th St. en el vecindario Kingsbridge alrededor de las 4:35 a.m. del sábado 31, cuando fue golpeado por el conductor de un Dodge Ram que se dirigía hacia el norte, detalló NYPD.

El conductor se dio a la fuga, dejando a Rivera en el lugar con un traumatismo corporal severo. Paramédicos lo llevaron al Hospital NewYork-Presbyterian Allen, pero no pudieron salvarlo.

La víctima vivía anteriormente en East Harlem con su hermana, pero se había mudado a El Bronx, donde se alojaba en un centro de vida asistida. Su tía le dijo al Daily News que Rivera era un artista.

“Era un solitario, pero era una buena persona”, comentó Maggie Méndez, de 75 años. “Me rompió el corazón porque era como un hijo”.

Rivera solía ir todos los días al apartamento donde había vivido con su hermana para comer con ella, dijo Blanca Soto, de 62 años, amiga de la familia. “¿Qué estaba haciendo el pobre Edwin a esa hora?” en la calle, acotó. “Tiene una familia cariñosa y amorosa, pero estaba en un mundo propio”, dijo Soto, y señaló que una vez estuvo casado y dejó tres hijos adultos.

Rivera fue quizá la última víctima en morir arrollada en NYC en 2022, año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril pasado un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

La policía no ha realizado arrestos mientras trabajan para localizar al conductor. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

accidente vial El Bronx Hit and run NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain