Medias Blancas de Chicago en problemas: Tres equipos de la MLB luchan por el dominicano Johnny Cueto

El lanzador derecho dominicano se convirtió en una de las figuras más sólidas de su franquicia durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas a pesar de haber debutado en el torneo el 16 de mayo, lo que le recortó mucho tiempo de participación

Minnesota Twins v Chicago White Sox

El lanzador se encuentra actualmente en la agencia libre tras culminar su contrato con los Medias Blancas.  Crédito: Nuccio DiNuzzo | Getty Images

El mercado de fichajes invernal de las Grandes Ligas se encuentra más movido que nunca, teniendo como principales objetivos a los jugadores provenientes de América Latina, quienes se han consagrado a lo largo de los años como algunos de los mejores en la Gran Carpa. La más reciente figura en resaltar es el lanzador dominicano Johnny Cueto, quien está en la mira de tres franquicias que desean sus servicios.

El derecho dominicano ha despertado el interés de los Padres de San Diego, los Marlins de Miami y los Rojos de Cincinnati, equipos que quieren aprovechar su posición como agente libre para no tener la necesidad de pagar el costo por su traspaso y así reforzar sus respectivos bullpen para la campaña 2023 del mejor béisbol del mundo.

La información sobre el interés de estos tres equipos la dio a conocer el periodista Ken Rosenthal, de The Athletic, quien destacó que cada uno de estos clubes estaría dispuesto a pagar una importante suma de dinero para contratar a Cueto y poder vencer a sus conocidos rivales; el dominicano es uno de los pocos pitchers destacados que quedan en la agencia libre, por lo que se ha vuelto tan cotizado por la directiva de estos equipos.

A pesar de arrancar su participación en la temporada 2022 de la MLB el 16 de mayo, Cueto se desempeñó de manera muy positiva con los Medias Blancas de Chicago tras dejar una efectividad de 3.35 en 158.1 entradas de labor. Este se convirtió en su mejor desempeño desde la temporada 2016, cuando dejó una efectividad de 3.79, lo que demuestra el buen desarrollo deportivo que tuvo desde los entrenamientos primaverales.

El equipo que más posibilidades tendría de hacerse con Cueto son Sean Manaea y Mike Clevinger a causa de la agencia libre de invierno. Sin embargo, anunciaron que sus reemplazos serían Nick Martínez y Seth Lugo, quienes lucharán contra el dominicano en caso de firmar un acuerdo con la franquicia, que ya cuenta con Yu Darvish, Joe Musgrove y Blake Snell como fijos de la rotación.

Jon Paul Morosi de MLB.com detalló recientemente de los Marlins están “intentando conseguirle un reemplazo a Pablo López”, esto en caso que el venezolano llegue a ser cambiado; Cuesto se alza como el favorito para tomar su lugar ante su posible salida del conjunto de Florida.

El lanzador derecho dominicano se convirtió en una de las figuras más sólidas de su franquicia durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas a pesar de haber debutado en el torneo el 16 de mayo, lo que le recortó mucho tiempo de participación

Contenido relacionado
Alex Cora confía en la salud de Carlos Correa: “Estará bien” y afirmó que terminaría firmando con los New York Mets
Aroldis Chapman toma su decisión para el Clásico Mundial de Béisbol y le dice adiós a Cuba
Se alarga la espera: Carlos Correa y los New York Mets siguen en el limbo

En esta nota

Marlins de Miami MLB Padres de San Diego

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain