Poder dominicano: Juan Soto, Julio Rodríguez y Vladimir Guerrero Jr. entre los mejores bateadores de la MLB según proyecciones para 2023

Los dominicanos tuvieron un 2022 muy bueno y para la temporada 2023 de la MLB proyectan números aún mejores, liderando en varios departamentos de ofensiva como WAR, AVG y homeruns

Juan Soto irá por su segunda temporada con los Padres de San Diego

Juan Soto irá por su segunda temporada con los Padres de San Diego Crédito: AFP / Getty Images

El inicio de la temporada 2023 de la Major League Baseball está cada vez más cerca y la web Fan Graphs actualizó las proyecciones por jugador de cara a la venidera campaña.

Según estas proyecciones hay varios jugadores a destacar, entre ellos los dominicanos Juan Soto (Padres de San Diego), Julio Rodríguez (Seattle Mariners) y Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays); quienes figuran entre los líderes en varios departamentos de estadísticas.

Si nos fijamos en las proyecciones por home rums, Vladimir Guerrero Jr. se ubica en el segundo puesto con 40 estacazos proyectados, solo por debajo de Aaron Judge (44), Juan Soto y Julio Rodríguez están entre los 15 primeros con 33 y 32 vuelacercas, respectivamente.

En el departamento de hits Vladdy se posiciona cuarto proyectando 171 sencillos en todo 2023 y Julio Rodríguez con 167 se ubica séptimo; el outfilder de los Padres no figura entre los 30 primeros en este departamento, pues no es un bateador de tantos sencillos.

Donde si lidera con comodidad Juan Soto es en la categoría de WAR proyectando 7.1 para la venidera campaña, su compatriota Rodríguez tendrá 5.9 según la web y es tercero en la lista. Nuevamente el primera base de Toronto aparece entre los 15 primeros con 5.4.

Guerrero también proyecta el tercer mejor average de la MLB para 2023 ascendiendo a 292, mientras que Soto tiene 281 en las proyecciones. Por último en impulsadas Vladimir vuelve a figurar como número uno con 113 y Juan con 95.

En la pasada temporada los dominicanos cerraron de excelente manera, Juan Soto ganó el bate de plata en su posición en la Liga Nacional, Vladimir Guerrero Jr. se llevó el guante de oro en la Liga Americana y Julio Rodríguez fue el novato del año. ¿Será un 2023 brillante para los dominicanos?

Leer también:
Mets de Nueva York en problemas: Mellizos de Minnesota se une a la puja por Carlos Correa
Medias Blancas de Chicago en problemas: Tres equipos de la MLB luchan por el dominicano Johnny Cueto
Yankees de Nueva York se refuerza para la temporada 2023 con otro venezolano: ‘Balita’ Ortega llega al Bronx

En esta nota

Juan Soto MLB Vladimir Guerrero Jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain