Aumenta 32% la venta de departamentos frente a la playa en México: hay cada vez más estadounidenses

Aumenta 32% la venta de departamentos frente a la playa en México: hay cada vez más estadounidenses

Vivienda

Cada vez más estadounidenses compran propiedades de lujo en México porque cuestan una fracción de lo que pagarían en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Un reporte de Forbes señala que los estadounidenses se están mudando a México porque la vida es más barata que en su país y están aprovechando para comprar propiedades de playa que apenas cuestan una fracción de lo que vale residir en Nueva York o San Diego.

De acuerdo con la información, México se está convirtiendo en el refugio de miles de estadounidenses, quienes buscan evitar los efectos de la alta inflación y las tasas de interés vividas en Estados Unidos al comprar casas baratas frente a las paradisiacas playas de Cancún, Tulum, Puerto Vallarta, Los Cabos y otras ciudades.

La preferencia se refleja en el sector inmobiliario, y como ejemplo se cita la venta de 300 departamentos en dos meses a estadounidenses, especialmente habitantes radicados en California, quienes pagaron alrededor de $257,000 dólares por alguna propiedad en Tijuana.

“La alta inflación y tasas de interés en Estados Unidos, la pandemia de Covid-19, los nómadas digitales y que un Netflix o varias tecnológicas institucionalizaron el home office ayudaron a que el mercado mexicano sea cada vez más atractivo para el mercado estadounidense y canadiense”, comentó a Forbes Romain Benenatti, director de Operaciones de Clikalia México.

Los distintos destinos en México atraen a diferentes grupos de estadounidenses. Los retirados y jubilados prefieren Los Cabos, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende, mientras que Tijuana se está convirtiendo en un corredor de turismo de salud y dental para los californianos, explica Benenatti.

Tijuana no es una ciudad vacacional, pero ha registrado una alta venta de departamentos para las personas que trabajan en San Diego, pues una propiedad cuesta la quinta parte que un departamento en San Diego, según comenta Eugene Towle, socio director de Softec, la compañía de investigación inmobiliaria.

Además, los estadounidenses han visto que vivir en cualquier destino turístico mexicano cuesta un tercio de lo que cuesta vivir en Nueva York, dijo Towle a Forbes México.

Desde la pandemia, un mayor número de estadounidenses reflexionaron sobre quedarse a vivir encerrados en pequeños y obscuros departamento en Nueva York o viajar y contratar un Airbnb en Cancún, Tulum, Puerto Vallarta o Los Cabos.

Luego, se dieron cuenta que desde México podían trabajar sin problemas conectándose a través de Zoom, Teams, Google Meet o cualquier otra aplicación de videollamada.

Hoy un departamento de 100 metros cuadrados vale $200,000 dólares en Tijuana, pero ese mismo apartamento en San Diego cuesta entre un millón de dólares y un millón y medio de dólares”, comentó Towle.

Softec señala que después de una masiva vacunación en México y Estados Unidos contra el coronavirus causante del Covid-19, las ventas de vivienda de lujo sumaron más de 11,000 unidades en diferentes destinos turísticos de la República Mexicana durante 2021.

Y para 2022, se espera que las ventas de propiedades de lujo frente a las playas en México aumenten más de 32.08%, ya que se tenía previsto que serían vendidas más de 15,605 unidades en el año, apuntó Softec.

Cabe destacar que la mayor parte de los extranjeros que adquieren casas y departamentos en México lo hace de contado, ya que no hay créditos ni hipotecas para clientes provenientes de Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, dijo Towle.

También te puede interesar:
5 consejos para comprar una casa durante una recesión económica
Revelan los estados a donde más estadounidenses se mudaron en 2022
Mexicanos están entre los extranjeros que más casas han comprado en los EE.UU. en los dos últimos años

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain