Un 25% de padres estadounidenses ha tenido problemas para pagar alimentos o vivienda en el último año

En medio de un ambiente de alta inflación y recesión, una encuesta muestra que uno de cada cuatro padres estadounidenses dice que ha tenido problemas para pagar alimentos o vivienda en el último año

Deudas

Los padres de familia en EE.UU. están sufriendo estrés financiero porque cada vez es más difícil mantener una familia. Crédito: Shutterstock

Una encuesta de Pew Reserch Center muestra que los padres estadounidenses están teniendo problemas para solventar gastos tan básicos como la alimentación o vivienda para la familia en el último año, en medio de tasas de inflación altísimas y señales de que la economía se acerca a una recesión.

La encuesta fue realizada a estadounidenses que son padres de al menos un hijo menor de 18 años, y encontró que uno de cada cuatro padres dice que ha habido momentos en el último año en los que no pudo pagar los alimentos que su familia necesitaba o pagar el alquiler o la hipoteca.

Un porcentaje similar (24%) contestó que ha tenido problemas para pagar la atención médica que su familia necesitaba, y el 20% de los que necesitaban cuidado infantil dice que no siempre ha tenido suficiente dinero para pagarlo.

Los padres estadounidenses están siendo afectados por el estrés financiero, por emergencias inesperadas relacionadas con los niños que requieren tiempo libre en el trabajo. Aproximadamente uno de cada cinco padres que trabajan al menos a tiempo parcial (19 %) dijo que estaría extremadamente o muy preocupado por perder su salario si tuviera que tomarse uno o dos días sin trabajar debido a problemas con el cuidado de los niños, y el 9 % dice que estarían igualmente preocupados por perder su trabajo.

La encuesta señala que es mucho más probable que los padres de bajos ingresos digan que hubo momentos en el último año en los que no tenían suficiente dinero para las necesidades básicas, donde alrededor de la mitad de los padres de bajos ingresos (52%) dicen que no han tenido suficiente dinero para la comida, el alquiler o la hipoteca.

En comparación, el 17% de los padres de ingresos medios dicen lo mismo sobre cada uno de estos elementos, mientras que el 5% de los padres de ingresos altos dicen que han tenido problemas para pagar la comida y el 4 % el alquiler o la hipoteca.

Alrededor del 37% de los padres de bajos ingresos dicen que han tenido problemas para pagar la atención médica o de salud de sus familias en algún momento del año pasado, en comparación con el 21% de los padres de ingresos medios y solo el 6% de los padres de ingresos altos.

Los padres afroamericanos e hispanos, que tienden a tener ingresos más bajos que sus contrapartes blancos y asiáticos, son especialmente propensos a decir que hubo momentos en el último año en los que no pudieron pagar alimentos o vivienda. Alrededor de cuatro de cada diez padres afroamericanos (39%) respondieron que han tenido problemas para pagar el alquiler o la hipoteca en el último año, más que la proporción de padres hispanos (32%), blancos (19%) y asiáticos (18%) que dicen lo mismo.

El sondeo informa que los padres afroamericanos (34%) e hispanos (31 %) también son más propensos que los padres blancos (21%) y asiáticos (16%) a decir que no han tenido suficiente dinero para los alimentos que su familia necesitaba en el último año.

También te puede interesar:
Uno de cada cinco estadounidenses se saltó comidas o no compró comestibles por alta inflación: encuesta de Nationwide Retirement Institute
Las deudas de los hogares en EE.UU. han aumentado 16% en última década, revela estudio
Por qué los economistas creen que la inflación comenzará a bajar en 2023 (y por qué no es tan buena noticia)

En esta nota

Economía Inflación recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain