La extraña condición con la que nació un bebé en la India que hace que tenga todo el cuerpo cubierto de pelo

Los doctores que atendieron este parto quedaron atónitos al ver el aspecto del pequeño, quien pudo ser diagnosticado por otro médico con un mal congénito que aqueja a un bebé por cada 20,000 que nacen en todo el mundo

Bebé

El bebé tiene 60% de cuerpo cubierto de pelo. Crédito: Shutterstock

Hace unos días, médicos de un hospital de Uttar Pradesh, en la India, quedaron sorprendidos por el nacimiento de un bebé, el cual tiene una condición especial que ha provocado que gran parte de su cuerpo esté cubierto de pelo.

En redes sociales se compartieron las imágenes de este recién nacido, en las cuales se evidencia cómo el pelo del pequeño se extiende desde su cabeza hasta la parte baja de su espalda.

Según informa The New York Post, la madre de este bebé dio a luz en el centro médico de Bawan en Hardoi, en donde los doctores que la atendieron durante la labor de parto notaron que el pequeño tenía mechones oscuros que cubrían el 60% de su cuerpo.

De inmediato, el bebé fue remitido con un doctor especialista llamado Ikram Hussain, quien lo diagnosticó con nevus melanocítico congénito gigante, una “afección de la piel caracterizada por un parche de piel anormalmente oscuro y no canceroso”, según MedlinePlus.

Este pequeño no es el primer bebé que nace con este extraño defecto genético que se desarrolla durante la estancia del neonato en el útero.

El nevus melanocítico congénito gigante con el que nació este bebé en la India ocurre aproximadamente en 1 de cada 20,000 niños recién nacidos en todo el mundo y, según los expertos, “por lo general crece al mismo ritmo que crece el cuerpo y eventualmente tendrá al menos 40 centímetros (15,75 pulgadas) de ancho”.

“La superficie de un nevo puede ser plana, áspera, elevada, engrosada o irregular; la superficie puede variar en diferentes regiones del nevus y puede cambiar con el tiempo”, indican los especialistas.

Según los medios, la condición médica puede causar sequedad de la piel, causar irritación y picazón como en el caso de la dermatitis con el crecimiento no uniforme del pelo en el cuerpo.

Te puede interesar:

* La madre que descubrió que su bebé padecía extraño síndrome al notar que no se parecía en nada a ella
* Nace bebé con cola en hospital de México
* Nace bebé con 4 piernas y 4 brazos

En esta nota

India

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain