Gustavo Alfaro dejó de ser seleccionador de Ecuador

El argentino estuvo en el banquillo del seleccionado ecuatoriano desde 2020 y dirigió 18 encuentros, además llevó a la oncena suramericana a su cuarta Copa del Mundo

Alfaro llevó a Ecuador a su cuarta Copa del Mundo

Alfaro llevó a Ecuador a su cuarta Copa del Mundo Crédito: AFP / Getty Images

Poco duró la estadía del técnico argentino Gustavo Alfaro al frente de la selección de Ecuador, pues este jueves a través de un comunicado la “Tri” hizo oficial la desvinculación del entrenador.

El exentrenador de Boca viene de llevar a Ecuador a su cuarta Copa del Mundo, en la cual no pudo avanzar de la fase de grupos pero dejó buenas sensaciones, en medio disputó también una Copa América en Brasil llegando a cuartos de final.

El argentino llegó en agosto del 2020 al mando de la oncena suramericana y en 18 encuentros dejó saldo de 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas. 21 goles a favor y 20 en contra.

Según fuentes cercanas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol le hizo saber la intención de renovarle al entrenador, sin embargo Alfaro no aceptó porque no veía que estaban dadas las condiciones para la planificación a futuro y ni siquiera se habían cumplido cosas del ciclo recientemente terminado.

¿Quién sigue?

Algunos hinchas ya empiezan a proponer nombres para asumir el banquillo ecuatoriano, entre ellos están Guillermo Almada actual DT de Pachuca de México, también suena Ricardo Gareca el cual hizo historia clasificando a Perú a un Mundial y llevándolo a una final de Copa América y hasta César Farías técnico del Aucas de Ecuador que recién salió campeón de manera invicta.

Leer también:
Sin Cristiano Ronaldo en la lista: Estos son los nominados al Premio The Best 2022
¿Cristiano para el Mundial de 2026? Roberto Martínez viajó a Riad para reunirse con el delantero y definir su futuro
Edinson Cavani explota: “Si me sancionan por pegar al VAR, al árbitro tienen que meterlo preso”

En esta nota

Gustavo Alfaro Selección Ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain