Ucrania asegura que mató a más de 100 soldados rusos durante un ataque en la ciudad de Soledar
Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania dijeron que las tropas rusas habían sido identificadas y enfrentaban fuego de artillería, además de un ataque con un misil Tochka-U
Kiev informó que sus fuerzas mataron a más de 100 soldados rusos en un ataque en Soledar, mientras continúa una feroz batalla en el oblast de Donetsk.
Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania dijeron en Telegram que las tropas rusas habían sido identificadas y enfrentaban fuego de artillería, además de un ataque con un misil Tochka-U.
Esto condujo a “la destrucción de más de 100 ocupantes” y equipo militar ruso, dijo la publicación, según una traducción. La publicación incluía un video de humo saliendo del suelo después de varias explosiones.
La captura por parte de Rusia de Soledar y las minas de sal de la ciudad, ubicadas a nueve millas al norte de Bakhmut, por la que se ha luchado durante meses, tendría un valor simbólico y militar para Moscú.
El Grupo Wagner de mercenarios que luchan por Moscú y liderado por el aliado de Vladimir Putin, Yevgeny Prigozhin, se ha centrado en tomar Bakhmut durante meses. Su servicio de prensa dijo el martes que sus unidades se habían hecho con el control “de todo el territorio” de la Soledar.
Sin embargo, esto fue rechazado por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien dijo en su discurso nocturno que Soledar estaba “casi completamente destruido” pero que el frente oriental estaba “aguantando”.
El gobernador del óblast de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, también negó las afirmaciones de Moscú y describió cómo las tácticas de asedio rusas para capturar la ciudad habían atrapado a unos 550 residentes.
“No hay una línea de frente clara, es una curva rota y el enemigo está tratando de avanzar en todas las posiciones”, dijo Kyrylenko al Kyiv Independent.
La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, dijo que “la lucha es feroz en la dirección de Soledar” y que las tropas rusas “se estaban moviendo sobre sus propios cadáveres”.
“Rusia está llevando a su propio pueblo a la masacre por miles, pero estamos aguantando”, agregó.
El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) evaluó el martes que la realidad sobre quién controla la ciudad “está ofuscada por la naturaleza dinámica del combate urbano”.
También lee:
· ¿Quién es Valery Gerasimov, el nuevo comandante que Putin puso al frente de Ucrania?
· Video: Dron ucraniano filma los horrores de la “Batalla de Bakhmut”, considerada la pelea más brutal de la guerra
· Prisioneros rusos enviados al frente en Ucrania son ejecutados por no atacar al enemigo: reclusos