Hace unos días Carlos Correa pactó un millonario salario con los Minnesota Twins y a pesar de que por año ganará más que los otros dos acuerdos que se cayeron con San Francisco y los Mets respectivamente, el ex Houston Astros no alcanzó para ser el campocorto mejor pagado de las Grandes Ligas.
Ese puesto aún le pertenece a su compatriota Francisco Lindor quien en 2021 firmó un contrato con los New York Mets por 10 años y $341 millones de dólares, ganando por año $34.1 millones; mientras que el reciente acuerdo de Correa solo llega a $33.3 millones de dólares por temporada.
Correa pudo haber tenido uno de los contratos más grandes de la MLB cuando estuvo a punto de firmar con los San Francsico Giants por 13 años y $350 millones de dólares, aunque por año iba a percibir mucho menos de lo que actualmente le dará MInnesota.
Lindor por su parte está entre los 4 mejores contratos de la MLB, solo superado por Mike Trout, Mookie Betts y la reciente firma de Aaron Judge con los Yankees, siendo este último el mejor acuerdo de toda la liga con un sueldo anual de $40 millones por 9 temporadas.
Campocortos en el top
Después de Lindor y Correa hay que destacar a dos shortstop que completan el top entre los mejores pagados en su posición, el primero es Corey Seager que firmó en 2022 con Texas por 10 años y $325 millones y el otro es el dominicano Fernando Tatis Jr. que con su prolongado acuerdo de 14 años, percibe $24.2 millones de dólares por temporada.
Leer también:
– $14.5 millones de dólares por temporada: Acuerdo entre Vladimir Guerrero Jr. y Toronto Blue Jays para evitar el arbitraje
– El lanzador venezolano Pablo López en la mira de varios equipos: ¿Saldrá de los Miami Marlins?
– Juan Soto y los Padres de San Diego evitan el arbitraje salarial y pactan un año más por $23 millones
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email