El 96% de los trabajadores planea cambiarse a un nuevo empleo este año, según una encuesta

El 40% de las personas que buscan empleo dijeron que necesitan un ingreso más alto debido a la inflación y al aumento de los gastos, según descubrió el informe de Monster

trabajo-busqueda

Las personas que cambiaron de trabajo tuvieron un crecimiento salarial del 7.7%. Crédito: fizkes | Shutterstock

Según un informe del sitio de búsqueda de empleo Monster.com, un 96% de los trabajadores de Estados Unidos estará buscando cambiarse a un nuevo trabajo a lo largo de este año.

“Esto es fenomenalmente alto, incluso en comparación con los números a la altura de la gran renuncia”, dijo Vicki Salemi, que tiene el puesto de experta en carreras de Monster.

El 40% de las personas que buscan empleo dijeron que necesitan un ingreso más alto debido a la inflación y al aumento de los gastos, según descubrió la investigación de Monster. Otros dijeron que quieren cambiar de trabajo porque no tienen espacio para crecer en su puesto actual o que están en un lugar de trabajo tóxico.

El inicio de año siempre es un buen momento para buscar otros trabajos. Si bien el crecimiento de los salarios ha sido alto en comparación con otros aumentos que se han hecho en el pasado, no se mantiene al día con el aumento del costo de vida, que sigue siendo un 6.5 % más alto que hace un año. Esto hace que cada vez haya más trabajadores insatisfechos con su salario.

Cambiar de trabajo es ampliamente considerado como la mejor manera de mejorar sus perspectivas de carrera y salario.

Y es que los datos más recientes muestran que las personas que cambiaron de trabajo tuvieron un crecimiento salarial del 7.7% a partir de noviembre, mientras que los trabajadores que permanecieron en sus trabajos registraron un 5.5%, según Daniel Zhao, economista principal de la plataforma de calificación de empresas Glassdoor.

Aunque existe la posibilidad de que el mercado laboral se estabilice a medida que disminuyan los temores de una recesión, los datos recientes del gobierno muestran que el mercado laboral de EE.UU. sigue fuerte, con una tasa de desempleo récord de solo el 3.5%, de acuerdo con CNBC.

También te puede interesar:
Los trabajos más débiles y los más fuertes en una recesión económica
Encuesta encuentra que 1 de cada 3 estadounidenses miente en el proceso de contratación
Ex banqueros de Goldman buscan empleo a través de LinkedIn y headhunters

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain