Encuesta encuentra que 1 de cada 3 estadounidenses miente en el proceso de contratación

Una encuesta de Resume Builder encontró que el 35% de aspirantes a un puesto de trabajo ha mentido en su proceso de contratación, mencionando que la razón para mentir es mejorar las posibilidades de ser contratado

Entrevista de trabajo

El 68% de aspirantes a un empleo acepta que ha mentido durante la entrevista con el reclutador. Crédito: Shutterstock

ResumeBuilder.com, el sitio para crear curriculums, encuestó a 1,250 estadounidenses para conocer qué tan común es mentir en el proceso de contratación y cuáles son las razones para hacerlo.

La encuesta realizada a principio de mes, encontró que:

El 35% ha mentido en el proceso de contratación

Para realizar el sondeo, los participantes debían responder una pregunta de selección que indicaba si habían mentido en alguna parte del proceso de contratación. En general, el 35% pasó por seleccionar que mintieron, mientras que el 57% seleccionó que no mintió y el 8% seleccionó que nunca se postuló para un trabajo.

Los que no tenían un diploma de escuela secundaria eran más propensos que otros niveles de educación a indicar que habían mentido. El 47% de los que no se graduaron de la escuela secundaria dijeron que mintieron, al igual que el 30% de los que completaron la escuela secundaria, el 42% de los que tienen un título vocacional o técnico, el 34% de los que tienen un título universitario y 40% de los que contaban con un posgrado.

El 72% mintió en su currículum

Más de 7 de cada 10 encuestados dicen que han mentido en un currículum. Los hombres eran más propensos a decir que habían mentido en un currículum que las mujeres (76% frente a 67%).

Un gran porcentaje de encuestados también contestó que han mentido sobre la cantidad de años de experiencia que tienen (40%), sus habilidades y destrezas (37%), la duración de los puestos que ocuparon anteriormente (29%) y las responsabilidades. de trabajos anteriores (28%).

El 68% mintió durante una entrevista

Muchos revelaron que también están dispuestos y son capaces de mentir a los posibles empleadores durante una entrevista. En general, más de dos tercios de los encuestados dicen que han mentido durante una entrevista, incluido el 71% de los hombres y el 65% de las mujeres.

El 30% mintió sobre la raza en una solicitud de empleo

Los empleadores a menudo hacen, o incluso la ley les puede exigir que hagan, preguntas voluntarias de autoidentificación para asegurarse de que mantienen prácticas de contratación no discriminatorias, éticas y legales. En una solicitud de empleo, el 30% de los encuestados dice que ha mentido sobre su raza o etnia.

Las razones para mentir

Cuando se consultó por qué han mentido en el proceso de contratación, la mayoría de los encuestados (60%) dijo que fue para mejorar sus posibilidades de ser contratado.

Otras razones fueron para obtener una oferta salarial más alta (31%), agregar más palabras clave en el currículum (31%), no contar con las calificaciones necesarias (25%) y por el hecho de que fueron despedidos o separados en malos términos en un trabajo anterior (23%).

Se necesita más investigación para comprender por qué los candidatos eligen responder incorrectamente las preguntas voluntarias de autoidentificación”, dijo Stacie Haller, asesora principal de carrera. “Estas preguntas se hacen en aplicaciones en parte para que una organización pueda crear una fuerza laboral diversa y equitativa. Si los candidatos mienten, esto puede obstaculizar sus esfuerzos”.

También te puede interesar:
Alaska Airlines contratará 3,500 empleados en 2023 por crecimiento y aumento de aviones. ¿Qué puestos hay?
Las 10 principales empresas que están reclutando trabajadores remotos en 2023
Investigación sobre la semana laboral de 4 días en Gran Bretaña fue un éxito: por qué

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain