Presidente del Napoli inicia nueva polémica en la Serie A: “Utilicé a Agnelli para acabar con los fondos de inversión”

La Serie A de Italia podría vivir una nueva polémica luego que el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis afirmó que utilizó al exmandatario de la Juventus Andrea Agnelli, para evitar que la liga lograra un acuerdo con fondos de inversión en el estado económico más crítico del torneo

Aurelio De Laurentiis (I) presidente del Napoli, junto a Andrea Agnelli (D) expresidente de la Juventus.

Aurelio De Laurentiis (I) presidente del Napoli, junto a Andrea Agnelli (D) expresidente de la Juventus.  Crédito: Marco Rosi | Getty Images

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, podría iniciar una nueva polémica en la Serie A de Italia, luego de confesar que “utilizó” a su compatriota y exmandatario de la Juventus, Andrea Agnelli, para evitar los acuerdos de la liga con los fondos de inversión entre los que estaban CVC. 

En una entrevista concedida al programa ‘Report’ del medio Rai3, el presidente del conjunto napolitano aseguró que se aprovechó de su entonces homónimo para evitar que los presidentes de los distintos clubes lograran un acuerdo con los fondos de inversión en el cual vendería parte de sus derechos “por migajas”. 

“Utilicé a Agnelli porque necesitaba mandar a tomar por c… lo de los fondos, que era otra mierda. Hubo una serie de presidentes que querían conseguir fondos para la Liga. Todos los muertos de hambre de la Serie A vendían los próximos siete u ocho años a un fondo por unas migas de pan”, expresó De Laurentiis. 

“Busqué en Andrea Agnelli un respaldo para oponerme a ellos porque, evidentemente, si entraba el fondo, no le permitirían hacer la SuperLiga y arremetió contra ellos“, agregó el directivo que se ha convertido en pilar del éxito que está viviendo en Napoli en la actual temporada dónde son líderes del torneo italiano. 

Las declaraciones del mandatario del conjunto ‘azzurro’, hacen referencia al año 2020 cuando, en medio de la pandemia, la Serie A y varios fondos de inversión estuvieron cerca de concretar un acuerdo por la gestión de los derechos de transmisión de la liga, sin embargo el mismo se truncó debido a la oposición del Napoli, Lazio, Juventus, Inter, Fiorentina, Atalanta y Hellas Verona. 

Lea también:

En esta nota

Aurelio de Laurentiis Juventus Napoli Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain