Siete aficionados murieron en un accidente de tránsito cuando viajaban a ver el partido entre Irak y Qatar
Otros 30 fanáticos también resultaron heridos de gravedad, luego que el autobús en el que se trasladaban chocara contra un camión
Siete personas muertas y 30 con heridas considerables fue el saldo de un accidente de tránsito registrado al sur de Irak, cuando se trasladaban al partido entre la selección de ese país y Qatar, por la semifinal de la Copa del Golfo.
De acuerdo a las autoridades locales, el siniestro se generó justamente en la carretera que comunica las localidades de Basora y Zi Qar, cuando el autobús en el que viajaban los aficionados colisionó de frente con un camión.
“En el accidente del autobús de los aficionados murieron siete personas y 30 resultaron heridos”, indicó el director de Sanidad, Husein al Yalili.
Además el coronel de la policía local, Jalil al Naseri, dijo a EFE que los lesionados fueron trasladados al Hospital al Turki de Al Naseriya, tres de ellos con heridas que comprometían sus vidas.
La Federación iraquí de Fútbol expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y explicó que iban a asistir al partido hoy entre las selecciones de Irak y Qatar en la Copa del Golfo, que se celebra desde el 6 de enero en Basora, a unos 450 kilómetros al sur de Bagdad.
“En el autobús viajaba un grupo de aficionados que iban a apoyar a nuestra selección nacional en las semifinales frente a la hermana selección catarí”, dijo la federación en un comunicado.
con información de EFE.
Le puede interesar:
PSG ganará una millonada de dólares por el partido amistoso disputado en Arabia Saudita
Emotivo gesto: Shakhtar donará la cuarta parte del fichaje de Mudryk a los soldados de Ucrania