En Argentina ponen a la venta Funko de Emiliano Martínez con el gesto obsceno que hizo en el Mundial de Qatar 2022

La figura Funko, que no es una pieza original de la compañía de artículos coleccionables, tiene un valor de unos 5,500 pesos argentinos y se encuentra a la venta a través de diversas páginas de internet

Argentina v France: Final - FIFA World Cup Qatar 2022

Emiliano 'Dibu' Martínez realiza gesto obsceno en el Mundial de Qatar.  Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Ciertamente la euforia que generó el portero de la selección Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, en el Mundial de Qatar 2022 fue una de las cosas más relevantes de la cita internacional de la FIFA; el guardameta se consagró como una de las grandes figuras de la albiceleste para convertirse en los nuevos campeones del mundo y se quedó con el cariño de todo su país por dicha actuación.

A pesar de esto, el jugador también marcó mucha controversia por algunas acciones durante el Mundial de Qatar, siendo el más impactante y repudiado de todo el gesto que realizó tras ganar el trofeo al mejor portero de la competencia. Martínez colocó el guante en sus partes íntimas como muestra de burla contra la selección de Francia, lo que causó fuertes mensajes en su contra a través de las redes sociales.

Lo interesante es que el hecho que para muchos fue catalogado como un gesto obsceno y fuera de lugar, para la fanaticada de Argentina se convirtió en uno de los mejores momentos de la Copa del Mundo, llegando al punto de plasmarlo de muchas maneras para seguir inmortalizando al guardameta.

La más reciente de estas fue la creación de una figura al estilo Funko en el que se puede ver al guardameta realizando el mencionado gesto grosero con el trofeo, el cual se ha puesto a la venta en internet y es uno de los objetivos más deseados del año.

Es importante decir que la figura no forma parte oficial de la compañía, sino que fue creada por un aficionado de la albiceleste que empezó a venderla.

De acuerdo con la publicación de venta, este Funko de Emiliano Martínez se puede adquirir por un total de 50 pesos argentinos. Es importante resaltar que esta figura sólo se encuentra a la venta en Argentina, por lo que no podrá ser encontrada en otro país de América Latina.

Contenido relacionado
Boca Juniors hace oficial el fichaje de Bruno Valdez, ex Águilas de América
¿Problemas en casa? Novia de Federico Valverde manda duro mensaje tras derrota del Real Madrid en la Supercopa de España
Orbelín Pineda calienta los corazones mexicanos y habla sobre su futuro en el AEK de Atenas

En esta nota

Dibu Martínez Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain