Luces de una escuela de Massachusetts han estado encendidas durante más de un año porque nadie puede apagarlas

Una escuela secundaria de Massachusetts ha estado iluminada por más de un año porque el distrito no puede apagar las aproximadamente 7,000 luces del edificio

La Minnechaug Regional High School tiene las luces prendidas 24/7. (Imagen falsa)

La Minnechaug Regional High School tiene las luces prendidas 24/7. (Imagen falsa) Crédito: Lucami8 | Pexels

Durante casi un año y medio, una escuela secundaria de Massachusetts ha estado iluminada las 24 horas porque el distrito no puede apagar las aproximadamente 7,000 luces en el edificio en expansión.

El sistema de iluminación se instaló en la Minnechaug Regional High School cuando se construyó hace más de una década y tenía como objetivo ahorrar dinero y energía

Sin embargo, desde que el software que lo ejecuta falló el 24 de agosto de 2021, las luces de la escuela de los suburbios de Springfield han estado encendidas continuamente, lo que les costó a los contribuyentes una pequeña fortuna.

“Somos muy conscientes de que esto les está costando a los contribuyentes una cantidad significativa de dinero”, dijo a NBC News Aaron Osborne, superintendente adjunto de finanzas del Distrito Escolar Regional de Hampden-Wilbraham. “Hemos estado haciendo todo lo posible para resolver este problema”.

Osborne dijo que es difícil decir cuánto dinero está costando porque durante la pandemia y después, los costos de energía han fluctuado enormemente.

“Diría que el impacto neto es de miles de dólares por mes en promedio, pero no de decenas de miles”, dijo Osborne.

Eso, en parte, se debe a que la escuela secundaria usa bombillas LED y fluorescentes de alta eficiencia, dijo. Y, cuando fue posible, los maestros quitaron manualmente las bombillas de los accesorios en las aulas, mientras que el personal apagó los interruptores que no estaban conectados al sistema principal para apagar algunas de las luces exteriores.

Aún así, tener las luces encendidas en Minnechaug todo el tiempo es una pérdida notoria del dinero de los contribuyentes, dijeron los concejales de la ciudad de Wilbraham en una carta del 8 de agosto de 2022 a los miembros del Distrito Escolar Regional de Hampden-Wilbraham.

“La imagen que proyecta es de despilfarro en un momento en que muchas familias en las comunidades a las que sirve el Distrito están luchando con sus propios costos de energía”, escribieron.

Pero hay esperanza en el horizonte de que las luces de Minnechaug pronto se apaguen.

Paul Mustone, presidente de Reflex Lighting Group , le dijo al medio que las piezas que necesitan para reemplazar el sistema en la escuela finalmente llegaron de la fábrica en China y esperan hacer la instalación durante las vacaciones de febrero.

“Y sí, habrá un interruptor de anulación remota para que esto no vuelva a suceder”, dijo Mustone, cuya empresa ha estado en el negocio por más de 40 años.

Minnechaug es la única escuela secundaria en su distrito y atiende a 1,200 estudiantes de las ciudades de Wilbraham y Hampden. El edificio original de la escuela secundaria, que data de 1959, fue reemplazado por la estructura actual de 248,000 pies cuadrados en 2012.


También lee:
· Una base de datos muestra una extraña disminución de asesinos en serie desde la década de 1980
· Reportan aumento de niños envenenados con dulces mezclados con marihuana en Mississippi
· ¿Qué es el Reloj del Juicio Final y por qué dice que quedan 100 segundos para el fin del mundo?

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain