Dani Alves se une la lista de futbolistas brasileños denunciados por abuso sexual y violaciones

Luego de haberse anunciado que Dani Alves fue enviado a prisión preventiva por supuestamente cometer abuso sexual contra una mujer, se unió a una lista de futbolistas brasileños que han sido denunciados por casos similares e incluso han sido declarados culpables

Dani Alves se une la lista de futbolistas brasileños denunciados por abuso sexual y violaciones

Dani Alves consuela a Neymar tras la eliminación del Mundial. Crédito: Michael Steele | Getty Images

La Justicia de España concedió la solicitud de la Fiscalía con respecto al caso de Dani Alves y envió al brasileño a prisión preventiva sin derecho a fianza por la denuncia que pesa en su contra de abuso sexual presuntamente cometido contra una mujer en Barcelona.

Con este arresto sobre el hecho que supuestamente ocurrió entre 30 y 31 de diciembre de 2022 en una discoteca de la ciudad de Barcelona, Alves se une a la negativa lista de futbolistas brasileños que han sido denunciados por supuestamente haber cometido abuso sexual o violaciones a mujeres.

Neymar Jr. en Brasil y Estados Unidos

Previo al caso de Dani Alves, el más reciente se remonta a 2019 y tiene como protagonista al delantero estrella del Paris Saint-Germain (PSG), Neymar Jr., quien fue denunciado por una modelo brasileña en Sao Paulo, que lo acusó de haberla violado en un hotel de París.

El delantero se mantuvo firme sobre la acusación y se declaró inocente del cargo tras confirmar que sí mantuvo relaciones sexuales con la mujer pero aclaró que todo fue consensuado.

Poco después, la Fiscalía pidió a la Justicia de Brasil que archivara el caso puesto que no tenían pruebas suficientes y encontraron algunas contradicciones en las declaraciones de la supuesta víctima, que incluso fue investigada por falsa denuncia y extorsión.

Pero esta no fue la única vez que Neymar fue denunciado por presunto abuso sexual, y es que en 2016, cuando aún era jugador del FC Barcelona, una empleada de Nike lo acusó porque supuestamente intentó obligarla a practicarle sexo oral en un hotel de Nueva York, una denuncia que publicó The Wall Street Journal cinco años después.

Ante el revuelo formado, Nike anunció que ponía fin a su contrato de patrocinio con el deportista porque, según la marca, rechazó cooperar en la investigación interna abierta para esclarecer los hechos, también negados por el delantero.

Robinho tiene orden de captura en Italia

La lista también está integrada por el exjugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, Robinho, quien en 2017 fue sentenciado a nueve años de prisión en Italia, por su supuesta participación en una violación colectiva a una joven de origen albanés de 23 años.

Sobre este suceso que supuestamente ocurrió en una discoteca de Milán, el delantero brasileño asegura que es inocente y que sí mantuvo relaciones con la chica pero de forma consensuada.

Sin embargo, la investigación realizada por la Justicia de Italia lo encontró culpable y lo condenó a prisión y solicitó su extradición desde Brasil, pero la Constitución brasileña no permite extraditar a sus ciudadanos natos.

No obstante, las autoridades de ambos países podrían llegar a un acuerdo para el cumplimiento de la pena en Brasil, posibilidad reforzada el miércoles pasado por el actual ministro de Justicia brasileño, Flávio Dino.

‘Cuca’ acusado por una menor

Otro integrante de esta lista es Alexi Stival, mejor conocido como ‘Cuca’, quien es uno de los entrenadores más veteranos y ganadores del fútbol de Brasil. Sin embargo, en su etapa como jugador del Gremio, fue señalado por “mantener actos sexuales” con una menor de 13 años, junto con otros tres de sus compañeros de equipo.

En el hecho que supuestamente ocurrió en Berna, Suiza, en 1987, los futbolistas estuvieron detenidos 30 días y, tras el pago de una fianza, fueron puestos en libertad condicional y volvieron a Brasil.

Dos años más tarde, ‘Cuca’, que siempre negó su participación, fue condenado a 15 meses de prisión. Nunca cumplió la pena, ya prescrita.

Brandao y una denuncia en Francia

Otro de los futbolistas brasileños denunciado por presunto abuso sexual es Brandao, quien en 2011 fue acusado de haber violado a una mujer de 24 años en una discoteca de Francia, cuando formaba parte del Olympique de Marsella.

Al igual que los antes mencionados, el jugador fue detenido por el caso y admitió que tuvo relaciones sexuales con la chica en su vehículo pero aclaró que nunca la forzó a nada. La Justicia francesa archivó la denuncia un año después ante las contradicciones e incoherencias en el testimonio de la supuesta víctima.

Mancini, amigo de Ronaldinho

El último de esta lista es Alessandro Faiolhe Amantino, más conocido como Mancini, quien en 2011 fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por un Tribunal de Milán, Italia, por haber violado a una joven que conoció durante una fiesta de su compatriota Ronaldinho.

Según sostuvo entonces la Fiscalía, el exjugador de Inter y Roma se aprovechó del estado de embriaguez de la joven y la obligó a mantener relaciones sexuales varias veces, llegando a provocarle lesiones, en 2010. Mancini negó las acusaciones y aseguró que fue consensuado.

Con información de EFE.

Lea también:
¿Habrá otro duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo? Arabia Saudí afirma que desean tener al argentino “algún día”
El cálido y emotivo abrazo de Messi y Cristiano Ronaldo en su posible último enfrentamiento [Fotos]
Juicio por el FIFA Gate: Empresario argentino afirma que sobornó a “los seis de Conmebol” por más de $30 millones de dólares

En esta nota

Abuso Sexual Dani Alves Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain