Dos adolescentes baleados en juego de baloncesto en Nueva York: violencia sin límite entre menores de edad

Dos adolescentes fueron baleados, uno de ellos en la cabeza, durante un tiroteo anoche afuera de un juego de baloncesto en una instalación de la Liga Atlética de la Policía en El Bronx

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC.

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos adolescentes de 14 y 16 años fueron baleados, uno de ellos en la cabeza, durante un tiroteo que se desató afuera de un juego de baloncesto en una instalación de la Liga Atlética de la Policía anoche en El Bronx.

Las víctimas estaban con un grupo en Longwood Ave. cerca de Fox St. en el vecindario Longwood cuando un hombre armado enmascarado se acercó y disparó al menos tres veces alrededor de las 8:50 p.m. Un adolescente de 14 años recibió un disparo en la cabeza y la otra en la pierna, dijeron las fuentes policiales.

El hecho sucedió apenas un día después de que dos adolescentes fuesen baleados el miércoles cerca de una escuela secundaria en Queens y un niño 13 años fuese detenido como sospechoso por el caso. Además, el martes dos adolescentes fueron acuchillados en ataques grupales en Queens y Brooklyn, con apenas horas de separación.

Anoche el adolescente más joven cayó al pavimento herido en la cabeza, mientras que el mayor tropezó en la esquina y se alejó de los disparos, baleado en la pierna. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Lincoln, donde el menor estaba en estado crítico y mayor fue reportado en condición estable, informó Daily News.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en el tiroteo de anoche. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimariosparticularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain