Informe forense revela que Alex Murdaugh habría volado los sesos de su hijo mientras que a su esposa le habría dado cinco tiros

Los abogados de Alex Murdaugh incluyeron detalles gráficos del lugar de los hechos en una presentación legal para tratar de descartar las evidencias antes de que el lunes inicie el juicio por doble asesinato de su esposa e hijo

Alex Murdaugh juicio asesinato Carolina del Sur

Los fiscales habría dicho que el exabogado mató a su esposa y a su hijo menor para distraer la atención de sus delitos financieros. Crédito: Spencer Weiner-Pool | Getty Images

Actualmente, se han revelado nuevos detalles sobre los homicidios de la esposa y el hijo del abogado caído en desgracia proveniente de Carolina del Sur, Alex Murdaugh, incluyendo la forma en que su padre le habría volado los sesos al joven.

Los mismos abogados del hombre incluyeron detalles gráficos del lugar de los hechos en una presentación legal para tratar de descartar las evidencias antes de que el lunes inicie el juicio por doble asesinato.

Se incluyeron imágenes de las perreras donde Murdaugh dijo que había hallado a su esposa, Maggie, y a su hijo Paul, de 22 años, tras ser disparados fatalmente el 2 de junio de 2021.

La mujer, de 52 años de edad, fue hallada boca abajo luego de ser impactado con cinco disparos con un rifle, de acuerdo con un informe del experto forense Kenneth Kinsey, quien dijo que tres de los tiros sucedieron mientras ella estaba de pie.

No obstante, dos de los disparos habría sido fatales al instante en que se abrió fuego, golpeando su cerebro. Uno de los primeros atravesó su seno izquierdo, el otro fue disparado en la parte de atrás de la cabeza.

Paul Murdaugh también fue encontrado boca abajo, luego de haber recibido dos tiros, con una escopeta, no con el rifle que fue usado con su madre, indicó Kinsey.

Primero fue impactado en el pecho “desde varios pies de distancia”, dejándolo de pie y caminando hacia una puerta, antes de que el segundo disparó en el cuello y el hombre lo que causó que se le volara el cerebro y lo matara al instante.

“El cerebro fue cortado y salió por el lado anatómico derecho de (su) cabeza. … El cerebro estaba completamente separado de (su) cabeza”, añadió el forense.

Como la madre y el hijo perdieron la vida inmediatamente, no habría “latidos cardíacos (bombeo de sangre)” y, por lo tanto, “no hubo expectoración de sangre”, señaló Kinsey.

Sin embargo, dijo que “el disparo fatal en el hombro, la cara y la cabeza de Paul probablemente produciría suficiente salpicadura en la espalda y estaría dentro del alcance para contaminar al tirador”, finalizó Kinsey.

La herida de Maggie “sería suficiente para producir salpicaduras en la espalda”, aunque posiblemente no lo suficiente como para contaminar al tirador, escribió.

La defensa de Murdaugh incluyeron pruebas gráficas en su intento de descartar el testimonio sobre una supuesta salpicadura en la camiseta del acusado que habría usado esa noche.

Asimismo, acusan al experto forense de cambiar de opinión y hallazgos, al mismo tiempo que apunta que su cliente siempre admitió ser el que encontró a su familia en la escena.

La presentación de las pruebas, menos de una semana antes de que inicie el juicio por homicidio en contra de Murdaugh, acusa a los fiscales de haber “decidido inmediatamente que Alex era culpable, antes de que alguien recolectara, investigara o revisara cualquier evidencia”.

“Incapaces de construir un caso sólido”, “en cambio, se involucraron en una campaña de filtraciones selectivas y engañosas”, siendo “quizás las más extraordinarias” los informes de noticias sobre el cuestionable hallazgo de salpicaduras en la camiseta.

“El único motivo posible para esta filtración fue convencer al público de que Murdaugh era culpable de los asesinatos antes del juicio, incluso antes de que fuera acusado formalmente”, dice el documento.

“Esta filtración fue una declaración extrajudicial realizada en nombre del Estado con la intención deliberada de perjudicar el presente proceso judicial”.

Los fiscales habría dicho que el exabogado mató a su esposa y a su hijo menor para distraer la atención de sus delitos financieros, que presuntamente se hizo con 9 millones de dólares del seguro.

Murdaugh se declaró inocente y negó en varias oportunidades cualquier participación en los homicidios.

Después admitió haber tenido una adicción secreta a las drogas por varios años, así como de haber robado al bufete de abogados de su familia. Además, reconoció haber tratado de organizar su propio homicidio en una estafa para obtener un seguro de vida para su hijo sobreviviente, Buster Murdaugh.

Lea también:

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain