Exfuncionario de la Administración Obama sustituirá a Ron Klain como jefe de gabinete de Biden, señala informe

El medio Politico, citando tres fuentes no identificadas, indicó este domingo que se espera que Jeff Zients, de 56 años, quien también es cercano a Biden, asuma el cargo

US-POLITICS-HEALTH-VACCINE

Zients fue director de la respuesta de Covid-19 de la Casa Blanca cuando Biden tomó posesión. Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

El exfuncionario de la Administración Obama Jeff Zients será el reemplazo de Ron Klain como jefe del gabinete del presidente Biden, de acuerdo con informes.

El medio Politico, citando tres fuentes no identificadas, indicó este domingo que se espera que Zients, quien también es cercano a Biden, asuma el cargo.

Los informes llegan luego de que fuentes aseguraran que Klain, de 61 años, dejará el cargo después del discurso del Estado de la Unión que dará Biden el 7 de febrero.

Los rumores alrededor del cargo de jefe de gabinete llegan después de que Biden se encontrara enfrentando un escándalo sobre documentos clasificados encontrados en una residencia familiar en Delaware, y de que su abogado, Bob Bauer, anunciara que los investigadores hallaron más documentos clasificados, algunos de ellos de su experiencia en el Senado.

Sin embargo, no existe una conexión aparente entre la posible salida de Klain y el actual escándalo que atraviesa Biden.

Klain y Zients, su posible sucesor, se han mantenido cercanos en los últimos años, y Biden considera a Zients, de 56 años, como un “maestro implementador”, según señala Politico.

Zients dirigió el Consejo Económico Nacional desde 2014 hasta 2017, año en que el Donald Trump asumió la presidencia. Fue además director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto en 2010, y nuevamente entre 2012 y 2013.

Asimismo, el probable nuevo jefe de gabinete tiene vínculos estrechos con Big Tech, desempeñándose como miembro de la junta directiva de Facebook entre 2018 y 2020. También fue director de la respuesta de Covid-19 de la Casa Blanca cuando Biden tomó posesión. En su última experiencia con la administración fue Consejero del Presidente hasta abril de 2022.

La reorganización del jefe de gabinete representa una salida de alto perfil para Biden, pues su personal se ha mantenido relativamente constante en comparación con el de la vicepresidenta Kamala Harris, que ha visto irse al menos a 25 miembros de su personal desde que asumió el cargo.

Con información de Politico / New York Post

También te puede interesar:
Trump advierte a republicanos que no toquen Seguro Social y Medicare para negociar el techo de la deuda
Representante republicano George Santos niega haber actuado como drag queen pese a haberlo admitido anteriormente [Foto+video]
Donald Trump retira demanda contra fiscal general de NY luego de que juez lo sancionara con casi $ 1 millón por demanda de Hillary Clinton

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain