Representante republicano George Santos niega haber actuado como drag queen pese a haberlo admitido anteriormente [Foto+video]

El congresista por Nueva York, George Santos, ha estado en la mira de todos, ahora una artista drag queen publicó una foto donde aparece el republicano vistiendo con un vestido rojo y una peluca en lo que aparenta ser un desfile en Brasil

Santos justificó también que "embelleció" su currículum, pero sostiene que no es un criminal.
Santos justificó también que "embelleció" su currículum, pero sostiene que no es un criminal.
Foto: MANDEL NGAN / AFP / Getty Images

El congresista republicano de Nueva York, George Santos negó contundentemente que las afirmaciones de que una vez actuó con drag queen en Brasil. Pero hace más de una década, el mismo Santos parece haber confirmado que participó en espectáculos de travestis cuando era un adolescente.

“La obsesión más reciente de los medios que afirman que soy una drag queen o que ‘actué’ como una drag queen es categóricamente falsa”, publicó en Twitter el representante el jueves luego de que una artista drag queen brasileña publicara una foto de ella con otra persona vestida de drag que según ella se trata de Santos.

“Los medios continúan haciendo afirmaciones escandalosas sobre mi vida mientras trabajo para obtener resultados. Esto no me distraerá ni me desconcertará”, añade el tuit.

Santos, quien representa el 3.º Distrito de Nueva York, ha estado en la mira aproximadamente un mes por mentir y tergiversar sus antecedentes educativos, laborales y familiares, incluyendo que era judío y descendiente de sobrevivientes del Holocausto, cosa que resultó siendo falsa.

Asimismo, enfrenta investigaciones federales y locales sobre las finanzas para su campaña electoral. Santos justificó que “embelleció” su currículum, pero sostiene que no es un criminal.

El republicano, un hombre gay declarado abiertamente, fue identificado por un artista local que afirmó que Santos se hacía llamar Kitara Ravache. El pasado 12 de enero, la artista Eula Rochards publicó una foto de ella con otra persona vestida como drag queen que, de acuerdo con ella, era Santos en un desfile en Río de Janeiro, Brasil.

La fotografía es un recorte de periódico del año 2008 e identifica a la persona que Rochards dice que trata del ahora congresista republicano como Katara Ravache. Esta información también se puede ver en su página de Wikipedia, informó POLITICO.

La artista habría ofrecido a CNN otra imagen más nítida de la persona que, según Rochards, es Santos.

En una entrevista con el medio, Rochards dijo que es el representante de Nueva York el que está en las imágenes y añadió que lo conocía de los eventos LGBTIQ a los que asistió en la ciudad de Niterói, cerca a Río de Janeiro, donde era reconocido por la comunidad gay.

Rochards dijo que se percató que Santos era el que aparecía en los informes de noticias recientes y que encontró fotos antiguas, pero se sorprendió aún más al saber que pertenecía al Partido Republicano.

“No lo conozco ahora, solo lo conocí entonces”, dijo. “Pero si [Jair] Bolsonaro puede ganar aquí, ¿por qué Santos no ganaría allí?”, agregó, refiriéndose al expresidente brasileño.

Santos ha manifestado su respaldo en el pasado a políticas consideradas discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ, a pesar de que “nunca ha experimentado discriminación en el Partido Republicano”, según dijo en una entrevista para NBC News.

El pasado mes de abril, publicó un video en la red social Facebook expresando su apoyo a la legislación del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, que prohíbe algunas enseñanzas sobre orientación sexual e identidad de género en las aulas.

En el material audiovisual, acusó al Partido Demócrata de “querer preparar a nuestros hijos”, término que ha sido señalado como homofóbico que invoca la idea de que las personas LGBTIQ corrompen a los niños.

Lea también: