Aumenta a 11 el número de muertos tras tiroteo masivo en Monterey Park, California

Hasta el momento, solo los nombres de dos de los 11 asesinados se han dado a conocer: My Nhan, de 65 años; y Lilan Li, de 63, según autoridades forenses

US-CRIME-SHOOTING-STANDOFF

Se conoció que el rango de edad de las víctimas es entre 50 y 70 años. Crédito: Robyn Beck | AFP / Getty Images

La cantidad de fallecidos tras el tiroteo en Monterey Park, California, aumentó a 11, mientras que nueve personas resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego en un salón de baile mientras se celebraba el Año Nuevo Lunar el sábado por la noche, confirmaron este lunes las autoridades.

Hasta el momento solo los nombres de dos de los 11 asesinados se han dado a conocer: My Nhan, de 65 años; y Lilan Li, de 63, según autoridades forenses, informó ABC News.

Se pudo confirmar que los muertos por la balacera eran cinco hombres y cinco mujeres. Las autoridades señalaron que la víctima más joven tenía 50 años, mientras que tres de los fallecidos tenían 70 años, siendo los mayores.

Entretanto, Huu Can Tran, de 72 años, figura como el único sospechoso de los homicidios, siendo hallado muerto el domingo con una herida de bala autoinfligida dentro de una camioneta en Torrance, a unas 30 millas al suroeste de Monterey Park, indicó la policía.

“Nuestro heroico personal del Centro Médico LAC+USC ha trabajado incansablemente para atender a las cuatro víctimas confiadas a nuestro cuidado”, manifestaron los funcionarios del hospital en un comunicado de prensa.

“Desafortunadamente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nos entristece compartir que una de las víctimas ha sucumbido a sus extensas heridas. Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a sus familias y seres queridos”, agregó LAC+USC.

Sobrina de víctima mortal se manifestó en redes sociales

Tiffany Liou, sobrina de la víctima My Nham, publicó en Twitter un emotivo homenaje en el que lamentó el trágico desenlace de la fiesta de Fin de Año chino.

“Pasó tantos años yendo al estudio de baile en Monterey Park los fines de semana. Es lo que le encantaba hacer. Pero injustamente, el sábado fue su último baile”, expresó Tiffany Lou. “Estamos comenzando el Año Nuevo Lunar rotos. Nunca imaginamos que su vida terminaría tan repentinamente”.

Actualmente, las autoridades siguen buscando la causa del fatal tiroteo que estropeó las celebraciones del Año Nuevo Lunar en la comunidad que es predominantemente asiática, indicó KTLA.

También te puede interesar:
La Casa Blanca y otras instituciones ondearán su bandera a media asta por víctimas del tiroteo en Monterey Park
Miles reciben el Año Nuevo Lunar en Nueva York bajo vigilancia policial tras tiroteo en California
Joe Biden lamentó el fatal tiroteo en Monterey Park, California, donde murieron diez personas

En esta nota

California monterey park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain