Miles reciben el Año Nuevo Lunar en Nueva York bajo vigilancia policial tras tiroteo en California

El tiroteo masivo en California no evitó que miles de personas asistieran al barrio chino de Nueva York para la celebración del Año Nuevo Chino, mientras las autoridades permanecían alerta ante cualquier incidente

Miles se reunieron para celebrar la llegada del Año del Conejo en Manhattan.

Miles se reunieron para celebrar la llegada del Año del Conejo en Manhattan. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York estaban en alerta y con mirada vigilante, tanto en uniforme como en ropa de civil, ante llegada del nuevo Año Lunar en el tradicional Barrio Chino de esta ciudad, tras el tiroteo ocurrido en California que dejó 10 muertos y 10 heridos.

Miles de personas se reunieron en la comunidad en Manhattan, como cada año, para celebrar la llegada del Año del Conejo, en la que hubo fuegos artificiales, el dragón danzante y otros tradicionales elementos con la que suelen festejar esta importante fecha, señaló ABC.

La celebración ocurre después del tiroteo, que se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en una sala de baile de Monterey Park, a unos pocas millas al este de Los Ángeles, que dejó 10 muertos y 10 heridos.

La tragedia en California no evitó que miles acudieran al tradicional barrio chino de Nueva York para esta celebración, que es esperada cada año por los neoyorquinos, aunque algunos lo dudaron.

“Lo pensé antes de venir aquí”, dijo Crystal, que se unió a la celebración para dar la bienvenida al Año del Conejo, al canal 7 de la cadena ABC.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, lamentó lo ocurrido y señaló que los neoyorquinos “estamos en oración por aquellos que perdieron la vida y aquellos que resultaron heridos”.

“Despertar con eso fue realmente difícil. Pero este año es el año de la esperanza, del conejo, por lo que debemos unirnos como comunidad para mostrar fortaleza y solidaridad”, expresó la asambleísta estatal Grace Lee, de origen coreano.

Lea también:

En esta nota

Año Nuevo Chino Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain