¿Dani Alves en peligro? Trasladan al brasileño a una prisión con módulos menos poblados, por su seguridad
La Justicia de España ha decidido trasladar al brasileño Dani Alves, desde la prisión donde fue ingresado el viernes tras la denuncia por presunto abuso sexual contra una mujer, a una cárcel con módulos menos poblados, todo esto con motivos de su seguridad
La situación que atraviesa el brasileño Dani Alves luego de haber sido denunciado por presuntamente cometer abuso sexual contra una mujer, parece empeorar cada vez más, y es que el futbolista ha tenido que ser trasladado de las prisión en la que se encontraba a una con módulos menos poblados por su seguridad, indicaron medios españoles.
Alves había sido enviado a la cárcel Brians 1 de Barcelona el pasado viernes, luego que la jueza encargada del caso accediera a la petición de la Fiscalía, de negarle la posibilidad de salir bajo fianza. Sin embargo, la Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat ha decidido trasladarlo a una institución menos poblada.
Ahora, el exjugador del FC Barcelona será ingresado en Brians 2, centro penitenciario en el que se encuentran tanto presos ya condenados como en proceso de juicio. Además, la institución a la que llegará cuenta con módulos más pequeños que albergan cerca de 80 personas, mientras que la anterior tenía hasta 200.
Una vez trasladado, se ha vuelto a ubicar al futbolista en el módulo de ingresos, donde lo visitarán los profesionales del centro que deben decidir qué celda le asignan, una cuestión para la que no se tiene en cuenta el tipo de delito cometido.
El defensa brasileño fue denunciado por presuntamente haber violado a una mujer de 23 años el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona. Fue detenido el pasado viernes tras llegar a España y luego de haber declarado, fue enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza.
Luego de todo esto, la defensa del futbolista trabaja en la estrategia procesal para intentar que pueda salir en libertad provisional, por lo que estudia presentar un recurso contra su ingreso en prisión, si es necesario ofreciéndose a declarar de nuevo ante la jueza.
Esas gestiones, sin embargo, están a la espera de que Alves decida si cambia de abogado, como sugiere su entorno después de que la abogada que lo representaba, Miraida Puente, no pudiera el pasado viernes impedir que la jueza decretara prisión sin fianza para el deportista, han informado a EFE fuentes jurídicas
Lea también:
- Primeras horas de Dani Alves en la cárcel: sin palabras, deprimido, casi sin comer y sin usar su llamada por derecho
- ¿De qué depende su condena? Dani Alves podría pasar hasta 12 años en la cárcel si lo declaran culpable de abuso sexual
- La presunta víctima de violación de Dani Alves se niega a recibir indemnización