Incendio masivo en edificio de Brooklyn deja al menos 17 personas heridas incluyendo una anciana de 71 años

La anciana fue trasladada al Centro Hospitalario de Brooklyn en estado crítico con heridas que ponen en riego su vida, luego de que estallara un incendio de dos alarmas en un edificio de apartamentos

La causa de las llamaradas en el edificio de apartamentos continúa bajo investigación.
La causa de las llamaradas en el edificio de apartamentos continúa bajo investigación.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Al menos 17 personas resultaron lesionadas, incluyendo una mujer anciana de 71 años, luego de que estallara un incendio masivo en un edificio de apartamentos ubicado en Brooklyn en la madrugada de este lunes, declararon los bomberos.

Las llamaradas estallaron cerca de las 6:40 de la madrugada en el cuarto piso del edificio en Penn Street cerca de Harrison Avenue en Williamsburg, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

La mujer de avanzada edad fue llevada al Centro Hospitalario de Brooklyn con heridas que ponen en peligro su vida, revelaron las autoridades. La anciana llegó en estado crítico.

Tres personas fueron transportadas al NYU Langone Hospital-Brooklyn con heridas leves, dijo FDNY.

Las otras trece víctimas recibieron tratamiento en el lugar con lesiones que no ponen en peligro su vida.

“Nos encontramos con una gran cantidad de pacientes desde el principio y casi todos al mismo tiempo”, expresó en rueda de prensa el subjefe adjunto del FDNY, Fred Villani.

“Una vez que fueron rescatados por los bomberos, el personal de EMS en el lugar tuvo que tomar decisiones rápidas sobre la gravedad de las lesiones. Uno de los pacientes estaba crítico y fue transportado de inmediato al hospital por voluntarios de Hatzalah”.

Por su parte, John Sarrocco, subjefe adjunto del FDNY, quien describió el siniestro como “un proceso muy arduo” para sacar a las personas heridas del edificio, “mientras el fuego todavía sigue activo.

“Muchas personas fueron sacadas del edificio por el interior y otras por escaleras portátiles y escaleras de torre”, expreso Sarrocco.

El incendio llegó a dos alarmas, con 25 unidades del FDNY, que incluye 106 oficiales bomberiles y EMS, respondiendo a la escena, informaron los funcionarios.

El fuego pudo ser finalmente controlado una hora después de que iniciara, dijo FDNY.

La causa de las llamaradas en el edificio de apartamentos continúa bajo investigación, informó New York Post.

Otro incendio masivo en East Harlem

Pocas horas antes, un incendio masivo de cuatro alarmas destruyó un edificio comercial de tres pisos localizado en Thrid Avenue en las cercanías de East 124 th Street en East Harlem, manifestaron los bomberos.

Cuatro funcionarios y un civil sufrieron heridas leves a causa del fuego.

El departamento de bomberos respondió a la alarma automática a las 12:30 de la madrugada y halló “humo en el edificio”, indicó a los reporteros el jefe de operaciones de incendios, John Esposito.

“Eventualmente, tuvimos fuego en los tres pisos [y] fuego a través del techo”, explicó Esposito. “Fue una operación exterior, fuego en todo el edificio”.

El techo del último piso se derrumbó parcialmente, dio a conocer el jefe de operaciones.

“Es un edificio antiguo, que comienza a afectar la estabilidad estructural del edificio y lo vuelve peligroso”, dijo Esposito. “La escalera quemada la hace muy peligrosa para nuestros miembros adentro. Así que decidimos sacar a todos del edificio y luego realizar operaciones en el exterior”.

Al menos 39 unidades del FDNY, con 168 bomberos y personal de EMS, respondieron al incendio masivo.

El incendio fue controlado a las 6:35 de la mañana de este lunes. La causa está bajo investigación.

Los dos siniestros se producen un día después de que un menor de 13 años perdiera la vida cuando las llamaradas arrasaron su casa en Brooklyn.

La víctima identificada como Dillon Waldren-Dickson fue hallado gravemente herido dentro del edificio del siete pisos en Snyder Avenue en East 25th Street y East Flatblush después de que iniciara un incendio en el quinto piso a las 10:30 de la mañana del domingo, declararon NYPD y FDNY.

Fue trasladado de urgencia el Centro Hospitalario del Condado Kings, donde finalmente fue declarado muerto.

Lea también: