Oscar de la Hoya asegura que Canelo Álvarez no podrá vencer a Dmitry Bivol en las 168 libras

El 'Golden Boy' se mostró escéptico sobre el triunfo del pugilista mexicano contra su homólogo ruso, ya que considera que Bivol tendrá mucha mayor rapidez en la categoría de las 168 libras

Canelo Alvarez v Dmitry Bivol

De la Hoya sostuvo que Bivol tiene más cualidades para vencer en las 168 libras.  Crédito: Al Bello | Getty Images

El reconocido promotor de boxeo, Oscar de la Hoya, habló recientemente sobre su perspectiva de lo que será el combate protagonizado por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y su homólogo ruso, Dmitry Bivol, en lo que será uno de los duelos más esperados para este 2023 donde el azteca seguirá ampliando su legado en el mundo del boxeo.

A pesar del gran momento que atraviesa el Canelo Álvarez, de la Hoya aseguró que esta pelea resultará bastante difícil para el azteca, debido a que el europeo cuenta con otras cualidades que lo benefician en las 168 libras, peso en el que se planea basar la pelea pautada para el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Estas declaraciones las realizó el ‘Golden Boy’ durante una entrevista para Fino Boxing, donde aseguró que el ganador sería Dmitry Bivol, lo que ocasionaría la posible pérdida de un cinturón para el pugilista mexicano, que actualmente se cotiza como uno de los mejores del mundo.

“Yo creo que Bivol va a estar más rápido en las 168. Es un peleador muy especial. Y la razón por la que es especial es porque él boxea sobre las puntas de sus pies, boxea, sabe tirar los jabs, las combinaciones, la distancia la tiene bien calculada”, expresó de la Hoya en su entrevista.

Va a ser muy difícil de ganarle a Bivol, pero un estilo agresivo podría hacerle daño a Dmitry. Un estilo tirando muchos golpes, un peleador con quijada, que tenga los cojones para entrar y tirar golpes a lo loco”, añadió la icónica figura del mundo del boxeo.

Estas palabras resultan un punto de partida negativo para el Canelo, ya que se trata de uno de los promotores y especialistas del boxeo más importantes del mundo.

A pesar de estas declaraciones, el mexicano se alza como amplio favorito al mantenerse como el campeón absoluto de los Supermedianos, por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Contenido relacionado
Brandon Moreno se convierte en el nuevo campeón mosca de la UFC: “Gracias por esta historia”
Julio César Chávez Jr. le exigió revancha a Canelo Álvarez: “Se hace el pend…” [Video]
David Benavidez arremete contra Canelo Álvarez y el CMB: “Ya nadie respeta los rangos del boxeo

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain