Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

La adolescente Ava Wood fue hallada muerta en su cama el viernes con una herida de bala en la cabeza. Su padre, Christopher Wood, fue encontrado muerto con una herida de bala autoinfligida en otra habitación

El padre de la menor había acosado en varias oportunidades a su esposa, con quien se había separado, según informes.
El padre de la menor había acosado en varias oportunidades a su esposa, con quien se había separado, según informes.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse en el norte del estado de Nueva York luego de un escalofriante diálogo telefónico con su esposa separada.

La adolescente Ava Wood, quien cursaba noveno grado en Durgee Junior High School en Baldwinsville, condado de Onondaga, fue hallada muerta en su cama el viernes con una herida de bala en la cabeza luego de que su madre, Heather Wood, le advirtiera a la policía que no se presentó en la escuela, informó el medio Syracuse.

El sujeto identificado como Christopher Wood, de 51 años, quien era su padre, fue hallado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida en otra habitación. El medio anteriormente citado señaló que la policía recuperó una escopeta.

Un día antes del trágico desenlace de Ava y Christopher Wood, el hombre llamó por teléfono a Heather, con quien estaba separado, y le dijo: “Así es como termina para nosotros”, apuntó CNY Central, que citó a un despachador del 911 del condado de Onondaga, recogiendo el testimonio de la mujer.

Asimismo, Heather también le señaló al despachador que Christopher estuvo recientemente deprimido, de acuerdo con informes.

Dos días antes de la tragedia, Christopher le envió a Heather una serie de mensajes de texto acosándola. En marzo de 2022, también estuvo involucrado en un incidente de acoso, precisó Syracuse.

La pareja aún estaba casada, pero estaban separados y no vivían juntos, agregó Lefancheck, agregando que Ava vivía principalmente con su padre.

El domingo por la noche, amigos y compañeros de clase y del equipo de Ava se congregaron en la iglesia de St. Mary para un servicio de oración y vigilia con velas por la trágica muerte.

Compañeros del equipo de clase y del equipo de Ava llenaron la iglesia de St. Mary para realizar un servicio de oración y vigilia con velas en conmemoración.

Las compañeras del equipo de fútbol de Ava la describieron como una chica amante de la diversión que era competitiva dentro y fuera del campo de juego, pero resperaba a todos.

“Cada vez que nos veíamos, siempre nos poníamos al día con la vida del otro”, dijo un compañero de clase al medio anteriormente citado. “Siempre tenía ganas de verla”.

El sábado, Heather emitió un comunicado en el que agradeció a la comunidad por su apoyo en medio del trágico episodio.

“Queremos comenzar expresando nuestra gratitud por la efusión de amor que hemos recibido en las últimas 24 horas: es el amor y el apoyo de nuestra comunidad lo que nos sostendrá en los próximos días”, expresó.

“A los amigos, compañeros de clase y de equipo de Ava: continúen compartiendo fotos y homenajes a Ava. Amaba a todos y cada uno de ustedes, y estamos agradecidos por el amor que le han mostrado a ella y a nuestra familia”, dijo la devastada madre, quien agregó que la familia “debe planear celebrar la vida de Ava y ponerla a descansar”.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Sospechoso de homicidio de anciana hispana de Manhattan habría sido condenado a 20 años de cárcel por destripar a un hombre
Incendio masivo en edificio de Brooklyn deja al menos 17 personas heridas incluyendo una anciana de 71 años
Meteorólogo de Fox News fue brutalmente golpeado por adolescentes en el metro de Manhattan