Pastor corre a fieles de su iglesia por no querer dar diezmo

En TikTok se volvió viral el discurso dado por el pastor a los fieles que se negaron a pagar el diezmo, diciéndoles que era obligatorio porque así lo aceptaron en un contrato que previamente firmaron

Pastor

el pastor alegó que el diezmo era obligatorio porque era parte de una "membresía". Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

Nuevamente, un pastor de una iglesia cristiana está dando mucho de qué hablar luego de que en TikTok se volviera un viral un video en donde se le puede ver sumamente indignado, corriendo a varios fieles de su iglesia luego de que estos se negaran a darle el denominado diezmo.

Generalmente, el diezmo es el dinero que, voluntariamente, dan las personas que acuden a templos e iglesias, dinero con el cual se ayuda a que se mantengan dichos lugares de culto religioso, así como a los sacerdotes o pastores que laboran en ellos.

Si bien el diezmo no es igual que la limosna (el primero es el monto del 10% del ingreso que gana alguien y destina a la iglesia), se sabe que la cooperación no es obligatoria y si las personas deciden darlo es porque así les nació.

Pero este sacerdote que quedó evidenciado en TikTok pareciera que no tomó en cuenta esto último, ya que argumentó a los fieles que corrió que este era obligatorio y además, era parte de “una membresía”, a tal grado que llamó a la policía para que lo apoyaran a que la gente desalojara su templo.

“Está aprobado por todas las iglesias, los estatutos de esta iglesia establecen que el patrón tiene autoridad, número uno… la clase 101 que todos ustedes firmaron, la membresía con nombre y firma dicha, ahí dice claramente que el pastor tiene autoridad y yo soy el pastor”, dice el religioso en el video.

Una de las mujeres le dice al pastor que la carta en cuestión no dice nada de que el diezmo sea obligatorio y eso lo hace enojar aún más, por lo que corrió a las personas en cuestión y hasta le habló a la policía porque según él lo acusaron de robo.

Aunque no se sabe en donde se grabó este video, lo que sí vimos es la cantidad de comentarios en donde muchos criticaron lo que hizo el pastor, pues sólo deja ver que para muchos la religión es más un negocio del que pueden sacar provecho y no algo positivo.

Te puede interesar:

* Polémico pastor de Brooklyn Lamor Whitehead enfrenta cargos federales por fraude
* Pastor de Florida llevó a menor a su casa y de vuelta la violó; al menos dos víctimas denunciaron al presunto pervertido
* Pastor de Florida, que también es maestro de artes marciales, es arrestado por abuso sexual de adolescentes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain