Al borde de la muerte: anciano tras paliza durante robo a su negocio en Nueva York

Un anciano de 79 años está hospitalizado en terapia intensiva con lesión cerebral después de que dos ladrones lo atacaran violentamente antes de robar $100,000 dólares en su joyería en Brooklyn (NYC)

Dos sospechosos buscados por NYPD.

Dos sospechosos buscados por NYPD. Crédito: NYPD

Manny Cohen, un anciano de 79 años, está hospitalizado en terapia intensiva después de que un par de ladrones lo atacaran violentamente antes de robar $100,000 dólares de su joyería en Brooklyn (NYC).

Cohen estaba cerrando la joyería “Roxy” en Flatbush Avenue alrededor de las 5:30 p.m. el 30 de diciembre cuando dos hombres entraron a la fuerza y lo golpearon dejándolo al borde la muerte.

En declaraciones al New York Post el miércoles, su hijo Shawn Cohen describió el horror de descubrir lo que le había sucedido a su padre después de que no regresó a casa para cenar el viernes.

“Estaban golpeando a mi padre casi hasta matarlo”

Shawn Cohen

“[Mi padre] no respondió a sus llamadas telefónicas, y eso me llevó a revisar las cámaras”, dijo Shawn. “Vi que le estaban robando… vi que estaban golpeando a mi padre casi hasta matarlo”.

Las imágenes de vigilancia mostraron a los ladrones intentando esconder el cuerpo golpeado del anciano antes de pasar más de 20 minutos llenándose los bolsillos de joyas, dijo el joven Cohen.

La pareja se llevó más de $100,000 dólares en mercancía, según la policía de Nueva York, que publicó una imagen de los sospechosos que siguen prófugos.

Casi una semana el anciano comerciante permanece hospitalizado con una lesión cerebral grave y el pronóstico aún no está claro. “Hicieron todo con la intención de matar a un hombre de 79 años”, resumió sobre los ladrones.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Las estadísticas de fin de año mostraran que los delitos graves y los robos aumentaron en NYC durante 2022, si bien bajaron los homicidios.

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain