Cocodrilo “lleva” el cuerpo de un niño ahogado con su familia en Indonesia

Después de perder trágicamente a su hijo en un accidente por ahogamiento, una familia se reunió con su cuerpo cuando un cocodrilo lo arrastró de regreso a la superficie

Los rescatistas creen que el cocodrilo "ayudó" en la búsqueda de la víctima.

Los rescatistas creen que el cocodrilo "ayudó" en la búsqueda de la víctima. Crédito: ISHARA S. KODIKARA/AFP | Getty Images

Después de perder trágicamente a su hijo en un accidente por ahogamiento, una familia se reunió con su cuerpo cuando un cocodrilo lo arrastró de regreso a la superficie, llevando suavemente al niño a un equipo de rescate que lo esperaba en el agua.

En las sensibles imágenes captadas en video, el reptil lleva el cuerpo del niño de 4 años hacia un bote de rescate. Luego lo deja al alcance de los rescatistas, quienes lo sacan del agua y lo devuelven a su familia.

El niño pequeño fue identificado más tarde como Muhammad Ziyad Wijaya, mismo que desapareció dos días antes cerca del estuario de Jawa en la isla de Borneo en la provincia indonesia de Kalimantan Oriental en el Sudeste Asiático, según informó Newsweek

Los miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Kalimantan Oriental Basarnas habían estado buscando al niño durante días cuando el cocodrilo se lo entregó inesperadamente.

“Alrededor de las siete de la mañana, el equipo recibió información de la familia de que vieron un cocodrilo que llevaba un cuerpo humano”, dijo Melkianus Kotta, jefe de la Oficina de Búsqueda y Socorro de Basarnas en Kalimantan Oriental, a un medio de comunicación local. “Resultó que el cuerpo era el niño que estábamos buscando”.

Cocodrilo entrega el cuerpo del niño sin atacarlo

Para sorpresa de los rescatistas, el cocodrilo cargó el cuerpo del niño a una milla de donde los oficiales sospechan que se ahogó. Después de colocarlo al alcance del bote de rescate, el cocodrilo simplemente desapareció bajo la superficie.

El extraño rescate se volvió aún más impactante después de un examen preliminar del cuerpo. A través del examen, los funcionarios se enteraron de que el cocodrilo no había dejado ni una sola herida en el niño. No había marcas de mordeduras, ni extremidades faltantes, ni lesiones en absoluto. “No falta nada; todo está intacto”, explicó Kotta.

Por lo que los rescatistas pueden decir, la única intención del cocodrilo era “ayudar a devolver al niño a sus compañeros humanos”. “Creemos que el cocodrilo realmente ayudó en la búsqueda de la víctima”, agregó Kotta.


También lee:
· Caimán es encontrado en un terreno baldío en Nueva Jersey
· Hombre sobrevive casi 24 horas en aguas repletas de tiburones y cocodrilos aferrado a un trozo de madera en Australia
· El Reloj del Juicio Final se mueve a 90 segundos antes de la medianoche ¿Qué significa?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain