Cuba anuncia lista de 30 peloteros con los que asistirán al Clásico Mundial de Béisbol

Del roster de Cuba habrán tres jugadores que hacen vida en Grandes Ligas: Andy Ibáñez (Tigers), Yoan Manuel Moncada y Luis Robert Moirán (White Sox)

Yoenis Céspedes volverá a representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

Yoenis Céspedes volverá a representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. Crédito: Jeff Bottari | Getty Images

La selección de Cuba anunció este miércoles la lista de los 30 peloteros que asistirán a representar a su país en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se estará disputando del 8 al 21 de marzo en varias ciudades de América y Asia.

En una lista otorgada por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) el equipo estará integrado por 14 lanzadores, ocho infielders, seis jardineros y dos receptores, todo esto sumado al cuerpo técnico y staff necesarios para la competición.

De la lista total, habrán tres jugadores que actualmente militan en el circuito de las Grandes Ligas (MLB): Andy Ibáñez, de Detroit Tigers y Yoan Manuel Moncada/Luis Robert Moirán, ambos de los Medias Blancas de Chicago.

También se espera la participación de algunos otros con extensa pasantía en Estados Unidos, como es el caso de Yoenis Céspedes, con pasado en equipos como Oakland Athletics, New York Mets, entre otros.

El equipo isleño, subcampeón de la primera edición del torneo en 2006, está ubicado en el Grupo A y será rival de las selecciones de Países Bajos, Italia, Panamá y Taiwán.

El debut de los cubanos está programado para el día 8 de marzo, en la primera jornada del certamen, frente al equipo de Países Bajos.

Roster de Cuba:

Receptores: Andrys Pérez y Lorenzo Quintana.

Jugadores de cuadro: Ariel Martínez, Andy Ibáñez, Yadil Mujica, Erisbel Arruebarruena, Luis Vicente Mateo, Yadir Drake, Dayán García, Yoan Moncada y Pavel Quesada (reserva).

Jardineros: Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yoelquis Guibert, Yurisbel Gracial, Luis Robert Moirán, Yoenis Céspedes y en la reserva Raico Santos y Lázaro Armenteros.

Lanzadores: Yariel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Elián Leyva, Frank Abel Álvarez, Roenis Elías, José Ramón Rodríguez, Ronald Bolaños, Yeudis Reyes, Naykel Cruz, Carlos Juan Viera, Luis Miguel Romero, Yoenni Yera y Onelkis García.

Cuerpo de lanzadores: Marlon Vega, Javier Mirabal, Franklyn Quintana y Alexander Valiente

También te podría interesar:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain