Mujer de Florida estafa a sobreviviente del Holocausto y le roba casi $3 millones de dólares

Una mujer de 36 años identificada como Peaches Stergo fue acusada de fraude electrónico tras estafar a un sobreviviente del Holocausto de 87 años en Manhattan

Estafa

El anciano de 87 años, sobreviviente al Holocausto, terminó perdiendo su casa por la estafa. Crédito: Shutterstock

Este viernes 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que como bien explica la UNESCO, fue en un día como hoy pero de 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron a todos aquellos judíos que se encontraban en el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Precisamente, esta fecha fue instaurada en 2005 con la finalidad de ratificar el compromiso de este organismo de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.

Desafortunadamente, en el mundo siguen habiendo personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de otros, como es el caso de una mujer de 36 años de Florida, la cual según informó la Fiscalía Federal del Sur de Nueva York, estafó a un sobreviviente del Holocausto, a través de un sitio web de citas, para robarle los ahorros que tenía.

La estafadora fue identificada como Peaches Stergo y fue detenida esta semana tras ser acusada de cometer fraude electrónico por un presunto robo de unos $3millones de dólares a un hombre de 87 años de Manhattan.

Según la investigación, Stergo conoció a su víctima en una plataforma de citas online hace 6 o 7 años. Y en 2017, comenzó a pedirle dinero alegando que necesitaba pagar a su abogado, que, según ella, se negaba a entregarle los fondos de una indemnización por lesiones en un accidente automovilístico.

Luego, siguieron 4 años más de mentiras, pues la mujer le pidió al anciano más dinero argumentándole que su banco la amenazó con congelarle las cuentas e incluso, incurrió en la falsificación de documentos de TD Bank, creando facturas para justificarle a su víctima el por qué debía hacer esos pagos.

La verdad salió a la luz en octubre de 2021 cuando el sobreviviente al Holocausto le contó a su hijo que había dado sus ahorros a Stergo, bajo la promesa de que el dinero le sería devuelto. Según la acusación, fue entonces cuando el hijo le dijo que había sido estafado y el hombre dejó de enviar cheques a la mujer.

Los fiscales señalan que, en total, fueron depositados 62 cheques en las cuentas de Stergo e incluso, el anciano perdió su departamento mientras que la delincuente gastó el dinero comprando relojes Rolex, un barco y una larga lista de artículos de lujo.

“La acusada se aprovechó cruelmente de un anciano que simplemente buscaba compañía”, declaró Michael J. Driscoll, director adjunto del FBI, al anunciar los cargos. Si es declarada culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión.

Te puede interesar:

* Hermana “póstuma de Ana Frank: “Cómo escapé de la muerte de Auschwitz”
* Como de película: Anciana de 96 años escapa en taxi antes de ser enjuiciada por haber sido secretaria en campo nazi
* Usuaria de TikTok de 97 años sobreviviente al Holocausto recibe terribles mensajes antisemitas

En esta nota

Holocausto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain