Mujer en Brasil dio a luz a bebé de 16 libras

El pequeño de nombre Angerson también midió 2 pies; por fortuna, no hubo complicaciones en su nacimiento

Bebé

El bebé se encuentra bajo observación. Crédito: Tawny Nina Botha | Pixabay

Una mujer en Brasil puede presumir que ha impuesto récord al dar a luz a uno de los bebés más grandes de la historia.

Fue a principios de enero de 2023 cuando una mujer de 27 años llamada Cleidiane Santos dos Santos ingresó al Hospital Padre Colombo en Parintins, en el estado de Amazonas, para recibir a su bebé Angerson, el cual según el diario O Globo, pesó 16 libras (7.25 kg) y midió 2 pies (60 cm).

Cleidiane tuvo que ser sometida a una cesárea y la doctora que recibió al bebé indicó que de momento, el niño permanece en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

“Estamos sintiendo alegría, satisfacción y gratitud por todo lo que salió bien en este caso”, declaró la Dra. Artemisia Pessoa, obstetra y ginecóloga del Hospital Padre Colombo, agregando que el parto fue realmente “raro y riesgoso” por las dimensiones del bebé.

Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, la mayoría de los bebés a término (39 a 40 semanas de gestación) pesan entre 6 y 9 libras.

El alto peso al nacer (más de 8 libras y 13 onzas) pone a un niño en riesgo de tener niveles altos de azúcar en la sangre y problemas respiratorios, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

El récord mundial Guinness del bebé más pesado que sobrevivió a la infancia pertenece a un niño que pesaba 22 libras y 8 onzas y nació en Aversa, Italia, en 1955. En 2019, una mujer de Nueva York llamada Joy Buckley dio a luz a una niña que pesaba 15 libras, 5 onzas.

Te puede interesar:

* La extraña condición con la que nació un bebé en la India que hace que tenga todo el cuerpo cubierto de pelo
* La madre que descubrió que su bebé padecía extraño síndrome al notar que no se parecía en nada a ella
* Nace bebé con 4 piernas y 4 brazos

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain